18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 21:40

OEA: Sin garantías se erosiona el respeto a los DDHH

El secretario general de la Organización de los Estadoa Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la violencia registrada en Asunción por las manifestaciones contra el proyecto de enmienda.

"No es la violencia la forma de resolver los conflictos políticos en Democracia. Si no hay garantías para un joven dirigente, entonces se está erosionando el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales", expresó Almagro en el documento.

El titular de la OEA expresó su pesar por la "muerte del dirigente político", Rodrigo Quintana, que recibió un escopetazo de parte de las fuerzas policiales. Por el caso hay 4 agentes detenidos.

En el comunicado, Almagro también criticó el incendio del Congreso aunque consideró que ello no justifica la invasión de una sede política, como hizo la Policía al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la represión indiscriminada y el asesinato de un dirigente político.

Igualmente hizo un llamado a las fuerzas políticas de Paraguay "a la paz y al respeto de la Democracia". Instó también al Gobierno y a la Justicia a que investiguen los hechos y castiguen a los culpables de la muerte de Quintana.