22 may. 2024

Obras para chicos y adultos se presentan hoy y mañana

obras

Diversas alternativas para salir de casa y romper la rutina se ofrecen hoy y mañana, gracias a la nutrida agenda teatral capitalina, que incluye comedias y dramas.

En Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña) sube a escena la comedia La salita roja. Las funciones son hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00. Entradas a G. 75.000 (en Red UTS) y G. 100.000 (en boletería del teatro). Por la Semana de la Amistad, al comprar dos entradas, la tercera es gratuita. Informes al 442-152.

La obra presenta a un grupo de esmerados padres que se encuentran cada mes en el jardín de infantes de sus hijos. Un día, el retraso que tiene la directora –convocada también a la reunión– desvirtúa el funcionamiento del grupo.

En la misma sala del Arlequín Teatro se presenta la obra infantil Alicia en el país de las maravillas, basada en la novela de Lewis Carroll, con funciones para hoy y mañana, a las 17.00. Entradas a G. 40.000 (en Red UTS) y G. 45.000 (en boletería del teatro).

Bajo dirección de Ariel Galeano, muestra a Alicia, quien está creciendo y se encuentra en un mundo maravilloso, donde aparecen personajes como el Conejo Blanco, el Sombrerero, la Liebre de Marzo, el Gato de Cheshire, la Oruga y la Reina de Corazones, entre otros.

Por otra parte, el grupo humorístico Ab Ovo trae su divertida propuesta Último Aviso, en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), con presentaciones para hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00. Las entradas van desde G. 55.000 hasta G. 125.000, en Ticketea.

Los comediantes abordan temas de actualidad con toque irónico, además de un debate político entre candidatos colorados y el retorno con nuevos temas de Il Chivo y Los ten boys.

MÁS OPCIONES. Horas antes, en el mismo auditorio del Hotel Guaraní, se presenta la puesta infantil Peppa Pig y su familia, que en esta oportunidad cuenta con la participación del payaso argentino Piñón Fijo. Las funciones son hoy y mañana, a las 16.30. Entradas desde G. 55.000 en Red UTS. Incluye canciones y coreografías del universo de los populares animalitos, protagonizado por la popular cerdita de la serie televisiva.

Otra propuesta, esta vez para adultos, es Teatro en equipo, que incluye dos pequeñas obras escénicas El Catafalco y Camas calientes, que reflexionan sobre aspectos de la condición humana. Esta propuesta ocupará las tablas de El Balcón de Equipo Teatro (México 1073 c/ Tte. Fariña). La función es hoy, a las 21.00, y mañana, a las 20.00. Entradas a G. 30.000 y G. 50.000.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.