2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 14:26

Obispo afirma que "a balazos" no se construye una nación

Monseñor Claudio Giménez se refirió al ataque ocurrido este sábado en Arroyito, Concepción. "Seguir este camino de violencia y de muerte entre hermanos, entre compatriotas, no tiene ningún sentido", expresó en su homilía.

Darío Bareiro | Caacupé

Sobre la tragedia ocurrida en Arroyito, el religioso manifestó que otros países han logrado la paz o lo están haciendo en estos momentos con métodos racionales, con acuerdos mutuos. "Y yo me pregunto, ¿por qué nuestro querido Paraguay tiene que seguir sangrando inútilmente?", se preguntó.

En otro momento de la reflexión hecha sobre el atentado que ocurrió en la zona de Concepción, Monseñor señaló que "estamos profundamente equivocados como pueblo y la conducción también. Y todos somos responsables de esta situación, y digo más: a balazos y a platazo de ambos lados no se construye una nación".

Giménez invito a todos los paraguayos a optar por un sendero de paz para construir un país y dijo que rezará por el eterno descanso de ambos bandos que se van y por los familiares que quedan sufriendo enlutados y llorando.

Igualmente, aseguró que hace falta a todos una sincera reconciliación nacional. "La reconciliación nacional, yo les invito a ofrecer esta eucaristía por esa gran intención", enfatizó Monseñor Claudio Giménez.

El ataque dejó 8 militares fallecidos, quienes estaban a un paso de regresar a sus hogares tras terminar la guardia del sábado, sin embargo, tuvieron un fatal desenlace.

APARECEN EN ESTA NOTA