23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de diciembre de 2016, 12:34

Nuevo caso de feminicidio en San Pedro

Un nuevo caso de feminicidio estremece a la comunidad de Villa del Rosario, del departamento de San Pedro. Un hombre mató a escopetazos a su pareja y posteriormente se quitó la vida.
El hecho ocurrió cerca de las 01.30 de este domingo en el barrio San José de Villa del Rosario, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino,

Resultó víctima fatal Aurelia de Leguizamón, paraguaya mayor de edad, quien recibió tiros de escopeta de parte de su esposo, identificado como Martín Leguizamón, quien tras cometer el crimen se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

Según investigaciones, la mujer era sometida a constantes maltratos y humillaciones de parte de su pareja. Vecinos de la zona indicaron que las discusiones eran frecuentes y que varias veces las mismas llegaban a agresiones físicas de parte del hombre.
El proyecto de ley de protección integral a las mujeres tipifica este hecho como feminicidio. Establece medidas de seguridad para los casos de violencia y la posibilidad de dar fin al matrimonio sin tener que pasar por el proceso de conciliación, para evitar que la víctima se exponga a una manipulación por parte de su agresor. La propuesta fue enviada al Ejecutivo para su publicación.