20 may. 2024

Nueva fábrica de envases flexibles inició exportación

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, visitó ayer la planta industrial Megapack, ubicada en Mariano Roque Alonso. La comitiva estuvo integrada por el director ejecutivo Gerónimo Jiménez Gaona, el ingeniero Luis Alberto Lima, Luis del Río, gerente de producción, y Néstor Filártiga, gerente financiero de la firma.

Tecnología.  Megapack envía productos a Bolivia y llegará a cuadruplicar las impresiones.

Tecnología. Megapack envía productos a Bolivia y llegará a cuadruplicar las impresiones.

“Esta es una visita preparatoria para lo que va ser la inauguración oficial con la presencia del presidente de la República. Esta es una empresa de última tecnología en su ramo, inversión con capital paraguayo que invierte en su país. Su producción es de alta calidad y ahora empiezan a exportar a Bolivia, con deseos de hacerlo también a otros países”, destacó Leite.

Por su parte, Jiménez Gaona declaró que en estos momentos están en la segunda etapa; se dio comienzo a la exportación y desean posicionarse como líderes en el mercado local. Al hacer referencia a la producción, destacó que van a cuadruplicar las impresiones con la incorporación de una nueva máquina, “tenemos una capacidad de producción de 250 toneladas/mes de material plástico y 50 toneladas en papel”, informó.

Megapack es una empresa creada con la misión de innovar en el mercado de envases flexibles y adquirió recientemente una impresora flexográfica rotativa de 10 colores, sin engranajes, de última generación de la marca Comexi. La tecnología la sitúa a la vanguardia del mercado en calidad de impresión y gama de colores. Sus clientes son beneficiados con ventajas comparativas en sus envases, los cuales producen gran impacto visual en las góndolas.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.