24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 19 de mayo de 2017, 03:09

No será un clásico más

Olimpia y Cerro Porteño se miden en el Defensores el domingo, a las 14.45. El que salga victorioso seguirá con vida en el Apertura y el otro dirá adiós.
El plantel franjeado activó en la tarde de ayer (18.00) en Para Uno a puertas cerradas, de cara al duelo del domingo, desde las 14.45, en el Defensores del Chaco ante Cerro Porteño por la fecha 17 del Apertura.
El conjunto que dirige Éver Hugo Almeida llega de una gran victoria de 5-1 ante Capiatá, mostrando un sistema táctico diferente y con el retorno de varios jugadores que fueron claves, como Julián Benítez y Richard Sánchez.
Para este choque, todo indica que la figura táctica no cambiará: con tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes centrales y dos delanteros. En lo que sí podría haber novedad es en el sector defensivo, donde Saúl Salcedo ya cumplió su sanción por expulsión y pelea un lugar con el brasileño Edcarlos.
El onceno más probable es con Librado Azcona; Edcarlos o Salcedo, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Julián Benítez y Fernando Giménez; Brian Montenegro y el sub 19 Sebastián Ferreira.

Malestar en la directiva por el árbitro elegido
"Conociendo los antecedentes, es una pésima designación. Las veces que cobró a Olimpia nos perjudicó", publicó el presidente de Olimpia, Marco Trovato, en su cuenta de Twitter al conocer la designación de José Méndez para dirigir el clásico. Por su parte, Marcos Caner indicó que es una bomba de tiempo la designación de Méndez: "Este muchacho dirige muy tenso, le supera la presión y tiene una forma muy especial de arbitrar. Esperábamos uno de experiencia y no a este novato".

Las cifras
14 partidos jugó Brian Montenegro, siendo el que más jugó en lo que va del Apertura en Olimpia. El delantero suma 7 goles.
14 goles es la suma de todos los goles que llevan marcados los delanteros de Olimpia. Mouche con 4 es el segundo goleador.


El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, manifestó que dio vuelta la página tras la derrota 2-1 ante Guaraní y ya piensa en el superclásico, el cual puede ser la última chance para seguir en carrera al título. "Tenemos que jugarnos la última carta en el superclásico. El rival es complicado y trataremos de salir adelante para seguir con perspectivas positivas, está a cinco puntos el puntero, pero depende de nosotros", recalcó.
Sobre el árbitro José Méndez, el titular azulgrana dijo que prefiere que sus jugadores corran mucho y ganen sin pensar en el árbitro.
En lo que respecta a la reunión que tuvo ayer con Tacuara Cardozo, Zapag explicó: "No fue una reunión oficial, vino a saludarme, no estamos haciendo negociaciones con él. Es un jugador de mucho costo y tenemos que saber si servirá al club, no podemos traer un nombre".

Volvería Jiménez
El plantel azulgrana activó en la mañana de ayer pensando ya en el duelo del domingo ante el tradicional rival y el onceno podría tener un par de variantes. Se avisora el retorno de Joel Jiménez como lateral por izquierda en lugar de Omar Alderete. Silvio Torales y Josué Colmán ya están a disposición del cuerpo técnico.

Las cifras
16 partidos llevan jugados Marcos Cáceres y Antony Silva, los que más apariciones tiene en el Apertura en Cerro.
8 goles suman en total todos los delanteros del Ciclón, siendo José Ortigoza el máximo anotador, 3 goles en 9 juegos.

José Méndez va por su 2° Olimpia-Cerro
José Méndez (33 años) debutó como árbitro en el torneo Clausura 2014 y este será el segundo clásico que estará bajo su cargo. El anterior fue en la sexta fecha del torneo Apertura 2016 con victoria de Cerro Porteño 1-0, con gol de Raúl Cáceres.
Méndez es árbitro FIFA desde febrero del 2016 y es uno de los jueces con mayor cantidad de tarjetas sacadas, con relación a los partidos dirigidos. En 58 juegos mostró 304 tarjetas.

9 partidos dirigió a Olimpia, en los cuales el conjunto franjeado cosechó 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, haciendo una efectividad del 52% de los puntos conseguidos.
12 partidos dirigió a Cerro Porteño, juegos donde el conjunto azulgrana consiguió 8 victorias, cosechó 2 empates y solo cayó en 2 ocasiones. El Ciclón obtuvo el 69% de los puntos
disputados.
59 tarjetas exhibió José Méndez en el total de 22 partidos que dirigió a Olimpia y Cerro Porteño en el torneo. Para el Decano sacó 22 amarillas y 2 rojas, mientras que para el Ciclón 32 amarillas y
3 rojas.