21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

No habrá aumentos generalizados de salario

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó ayer que no se incluirán aumentos generalizados e indiscriminados de salarios dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2018.

El secretario de Estado señaló que se seguirá dando énfasis a la promoción de mecanismos que privilegien los méritos para el incremento de los sueldos, a través de los concursos.

“Hemos hecho este año ya cerca de 50 concursos que les han permitido a funcionarios poder postularse para una categoría mejor a la que ellos tenían y aumentar su nivel salarial. Estos aumentos generales benefician al que trabaja, al que se esfuerza, pero también al que no”, expresó.

El Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda había solicitado un reajuste salarial del 34% para el 2018, teniendo en cuenta el salto de los precios de la canasta familiar y la caída del salario.

El gremio basa su solicitud en la inflación registrada en los últimos 3 años, recordando que tampoco se tuvo en cuenta el aumento salarial del 7,7% aprobado el año pasado y la quita del aguinaldo extra.