Alex Heiki Willer Fidalski (36) fue detenido en la vía pública cuando estaba con sus dos hijos de 4 y 18 años, en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación de Delitos, donde permanece recluido.
En contacto con NoticiasPy negó tener alguna vinculación con Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí, quien fue el que dio sus datos como cómplice del crimen. Tampoco conoce al fallecido, según indicó.
Leé más: Crimen de abogado: Aprehenden a supuesto autor moral y material
No obstante, estimó que el hombre mencionó su nombre debido a que, hace un año, contactó con su madre a través de internet, ya que se hospedaba en un hotel de Salto del Guairá. Supuestamente, mantuvo una relación con la mujer, que es soltera, pero Willer nunca se metió en el asunto. Igualmente, sospecha que Martínez extrajo sus datos de su perfil de Facebook y lo involucró en el caso.
“Hasta ahora no despierto de esta pesadilla, pero voy a despertar”, expresó.
Willer facilitó, por su parte, unas grabaciones de circuito cerrado a sus abogados para demostrar que el martes estuvo todo el tiempo en Salto del Guairá, también adelantó que tiene testigos de que estuvo en el mercado de abasto de la ciudad.
El hombre es de nacionalidad paraguaya, nacido en Santa Rosa del Monday, según informó. Posteriormente se mudó a Santa Rita con su padre, quien es productor de soja. Hace cinco años vive en Salto del Guairá.
El hecho
En la tarde de este miércoles, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, fueron encontrados enterrados en una fosa restos óseos calcinados que serían de Lucilo Nicolás Cardozo. Las autoridades lograron ubicar el lugar luego de que Agustín Martínez los guiara hasta el sitio.
Nota relacionada: Abogado desaparecido habría sido asesinado por encargo