18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 10 de abril de 2017, 14:33

No deben aumentar precios en Semana Santa

Según la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), los precios de ciertos productos no deberían subir por Semana Santa. Además se dispuso la oferta de cárnicos y otros alimentos necesarios, ya sea para la elaboración de chipa o la celebración de La Última Cena.
"Hicimos mucha presión para que se tengan buenos precios porque la gente tiene la misma plata en estas fechas como en otros meses", explicó Christian Cieplik, de Capasu, a ÚlLTIMAHORA.COM.

Agregó que la lucha de los precios se da principalmente con los proveedores, quienes suelen realizar aumentos en sus precios en ciertos periodos del año, sin embargo, aseguró que los mismos se tendrían que mantener iguales durante la Semana Santa. "Cuanto más baratos estén los productos, más familias los podrán adquirir", manifestó.

Aseguró que no se debería de registrar un aumento de precios "a no ser que los proveedores alcen, pero no creo porque también quieren vender", dijo.

Embed

Se estima que desde este lunes muchas personas ya comenzarán con sus compras para la Semana Santa, otros lo harán recién entre el miércoles y jueves, por lo que se debe prestar atención a los precios que tengan los productos en esos días.

MERCADO 4 VERSUS SUPERMERCADOS

El Mercado 4 es un espacio sin injerencia de Capasu y los precios aumentan de acuerdo a la demanda.

Desde la semana pasada, los precios comenzaron a inflarse, en el caso de la carne y productos a granel hasta G. 2.000 por kilo.

Embed

ÚLTIMAHORA.COM realizó un comparativo de precios entre una de las grandes cadenas de supermercados del país y el Mercado 4. La diferencia de precios es bastante llamativa.

Embed

OFERTAS ABASTO NORTE

El Abasto Norte acordó con el Ministerio del Trabajo la reducción de precios de alimentos para beneficiar a la ciudadanía, especialmente a los sectores de menores ingresos, durante la Semana Santa.

Embed

Esta campaña se inició el sábado 8 de abril y finaliza el jueves 13 de abril.

Los costos serán los siguientes:

  • Queso Paraguay, de Comercial María Paula: G. 28.000 por kilo.
  • Almidón, de Comercial Los Nietos: G. 120.000 por bolsa de 25 kilos.
  • Pescadería Epuyen: Karimbata, a G. 8.500 por kilo; Tare'yi, a G. 14.800 por kilo.
  • Lácteos, de Lactolanda: Manteca, a G. 17.072 por kilo; leche en sachet, a G. 3.200 por litro.

El horario de atención es de lunes a sábados, de 04.00 a 18.00, y domingos y feriados, de 05.00 a 12.00.

APARECEN EN ESTA NOTA