29 may. 2024

Niño sufre cortes al intentar arreglar silla en la escuela

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Un escolar de 10 años que va al quinto grado en el colegio Ciudad Nueva del km 7 de Ciudad del Este, se golpeó con un martillo la frente y sufrió un corte, cuando se disponía a arreglar una silla pedagógica. La madre denunció además que inclusive la profesora les obligó a hacer carteles en contra de los concejales municipales que están en una especie de guerra con la intendenta Sandra de Zacarías, porque no homologaron la licitación para la provisión de sillas pedagógicas.

“Él recibió una amenaza por eso no quiere hablar, ellos supuestamente están pidiendo sillas porque no tienen sillas y les dieron el martillo para arreglar las sillas. Él me dijo que el viernes estaban preparando pancartas para que las madres salgamos a pedir las sillas, supuestamente era obligatorio”, lamentó Marina Núñez, madre del niño golpeado.

“Los niños se encargaron de arreglar las sillas y mientras eso mi hijo se golpeó, esta bajo amenaza mi hijo, tiene mucho miedo, no quiere hablar, me dijo que se fue nomas por él el martillo”, lamentó.

La madre dijo que va a hablar con un abogado para ver qué hacer, inclusive piensa en cambiar de institución a su hijo por la situación que le tocó vivir. Dijo que tanto el viernes como ayer su hijo le dijo que la profesora Mirta Miranda, les obligó a hacer carteles y que sus padres deben estar en la manifestación en contra de los concejales. La mujer también denunció que los niños debían vender boletas para poder recaudar dinero para el festejo del Día del Niño.

“Tengo miedo lo que pueda pasarle ahora a mi hijo, voy a hablar con mi esposo para cambiarle de colegio, él está asustado, es un niño muy bueno, muy quieto, solo en Matemática tiene 4 y en las demás materias tiene 5, es aplicado en la escuela. Es la segunda vez que se golpea, el viernes también llegó con una herida y me dijo que se había golpeado cuando se levantó después de agacharse, lloró toda la noche de dolor”, afirmó la madre.

La corresponsalía del diario Última Hora se acercó hasta la institución para conocer la versión de la profesora, pero en la secretaría dijeron que ella solo está en el turno mañana. Tampoco se pudo hablar con la directora porque supuestamente estaba en una reunión de directores en el Centro Regional de Educación.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.