24 jun. 2024

Miguel Varoni: “Pedro el Escamoso me cambió la vida”

En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.

Pedro el escamoso_.jpg

“Mompirri, he llegado” dice el personaje de Pedrito Coral cuando llegaba a algún lugar para denotar su presencia y que bien lo hace porque desde que desembarcó la semana pasada en Latele es el favorito indiscutible de la tele audiencia.

Tras 20 años de su estreno, en este 2024 Pedro el Escamoso volvió a las pantallas televisivas de Paraguay gracias a Latele, donde desde las 14:30 invita al espectador a acompañarlo en sus ocurrentes aventuras.

Detrás del personaje

Miguel Varani fue el actor encargado de dar vida a Pedrito Coral, quien le puso su impronta única al personaje y lo volvió eterno. En conversación con Última Hora, el actor colombiano, nacido en Buenos Aires, aseguró que Pedro el Escamoso le cambió la vida para bien y ayudó a consolidar su carrera en Miami.

“Yo lo he dicho muchas veces, antes de Pedro, yo tenía una vida en Colombia, donde yo trabajaba como actor y hacia mi vida en Colombia y Pedro me trajo aquí a Estados Unidos, me abrió las puertas en Telemundo, una empresa en la que ya llevo 21 años y donde he cumplido todos mis sueños a nivel profesional. Pedro me cambió la vida. Entonces, obviamente, estoy profundamente agradecido con él y con todo lo que me ha dado”, recordó emocionado.

La novela fue una idea original de Luis Felipe Salamanca, quien también se desarrolló como productor junto a Dago García y fue transmitida por primera vez en Caracol Televisión entre 2001 y 2003. Hoy, 20 años después, sigue siendo pico de rating y volviendo cada vez más fuerte a la televisión y a las diferentes plataformas de streaming.

“Nunca me lo imaginé, Pedro no para de sorprenderme, no termina de sorprenderme, siempre me sorprende cada vez más. Yo estoy muy agradecido con él, con todo lo que me ha brindado, todas las cosas que me ha dado. Pedro ha sido un personaje milagroso en todo el sentido de la palabra y todo lo que me ha regalado ha sido absolutamente hermoso. Estoy profundamente agradecido con todo lo que me ha dado en estos 20 años y lo que falta todavía para darle”, indicó.

En cuanto a su arribo nuevamente a la tevé paraguaya, indicó que se encuentra sumamente feliz, ya que la gente podrá reconectarse con el personaje y todo lo que su mundo representa.

“Estoy muy contento, fue una serie que hicimos hace ya muchos años. Que Paraguay la vuelva a ver, que Paraguay vuelva a conectar con Pedro el Escamoso, es para nosotros un profundo agrado”, comentó Miguel.

Construcción el personaje

Para muchos de los fanáticos de la novela, Pedro está hecho a medida y con meticulosos detalles que lo hacen único, pero a pesar de parecer que fue pensado de inicio a fin, muchos de los detalles característicos de Pedrito Coral nacieron por accidente o por pura coincidencia.

Varoni recordó que el pelo y las botas del personaje fueron puestos por accidente. El pelo fue idea de su esposa y las botas vinieron de otra propuesta televisiva que estaba grabando.

“Todavía me acuerdo cuando yo estaba ensayando y Cathe (su esposa) llegó al set y le dije: ‘Cómo estoy, cómo sientes el personaje, cómo sientes que va’. Y me dijo: ‘Muy bien, va muy bien. Pero le hace falta un pelo’, y así surgió ese detalle tan característico”, recordó entre risas.

CaracolTV_Pedro_Photos_Pedro4.jpg

En cuanto a las botas, comentó que las mismas las compró en Venezuela cuando estaba grabando una novela titulada Las Juanas, y el último día de filmación de esta novela, le tocaba prueba de vestuario para Pedro el Escamoso. Llegó al set con dichas botas y Luis Felipe Salamanca y Dago García le dijeron esas iban perfecto para el personaje que iba a encarnar.

“Dago y Luis Felipe estaban desesperados porque no encontraban las botas del personaje y yo me las puse para ir al ensayo y ahí me dijo que esas son las botas que son de Pedro. O sea, todo fue muy accidentado, todo fue muy lindo, todo fue una anécdota muy bonita y obviamente lo recuerdo con mucho cariño”, señaló.

En cuando a las famosas frases coloquiales que son pan caliente dentro de las escenas, también recordó que nacieron en complicidad con el actor Juan Carlos Arango, quien diera vida al simpático Enrique Bueno Lindo “Carlangas”, amigo entrañable de Pedro, a quien recordó con cariño a la par de asegurar que las escenas con él fueron muy especiales y particulares

“Eran unos personajes muy simpáticos y loquillos. Estas (las frases) las traía Juancho. Juan Carlos Villamizar, que era el director, también las llevaba al set. Como que todo el mundo aportaba sus palabras, sus cosas, y las hacíamos. Era como que las probábamos y nos divertíamos haciéndole y probando. Había más tiempo y lo hacíamos bien, nos divertíamos mucho haciendo eso. Fue lindo vivirlos en esa época.”, remarcó.

Para finalizar, agradeció a todo el público guaraní por el cariño que le brindan en redes sociales y por seguir apostando por Pedro el Escamoso, quien próximamente llegará con una segunda temporada cargada de muchas sorpresas.

“Un beso muy grande, Paraguay. Espero que sigan disfrutando de esta primera versión de Pedro, que les guste mucho y espero que nos veamos pronto, que nos veamos muy pronto para hablar de la segunda”, sentenció.

La segunda temporada en puerta

Miguel Varoni es productor, director y lleva una carrera como actor de varias décadas. En enero sorprendió a sus seguidores con una peculiar publicación donde se lo ve realizando el singular baile de su personaje estrella Pedro Coral, pero acompañado por el actor Carlos Torres, quien tenía el nombre de “Pedro JR”, dando la noticia de esta manera que Pedro el escamoso volverá más escamoso que nunca en una segunda temporada de la mano de Caracol Televisión y Disney Plus +.

Manifestó que nunca ha pensado despegarse del personaje de Pedro, porque ha sido muy bueno y querido para su vida.

28098714.jpg

Segunda temporada. Pedro el escamoso volverá con todo.

“Cuando lo tenga que hacer lo haré y haré otras cosas. Pedro siempre está ahí, pero jamás en la vida he pensado en despegarme de él. Nunca, nunca lo he pensado, ni siquiera”, comentó.

¿Qué podemos saber sobre esto? Fue la gran pregunta y la respuesta fue contundente: “Absolutamente nada”.

“Estoy muy agradecido con Telemundo, con Disney, con Caracol, que todo se haya dado para que se hubiera podido hacer. No les puedo contar absolutamente nada, pero va a traer muchísimas sorpresas”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.