24 abr. 2024

Niño de 5 años muere ahogado en una piscina

Un niño de 5 años murió ahogado tras caer a la piscina de una vivienda. Sucedió este martes en el distrito de Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú.

piscina.jpg

La madre encontró a su hijo en el interior de una piscina cargada. Foto: Elías Cabral.

Resultó víctima el menor Jonathan Erasmo Cabañas Espínola, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Sucedió a las 13.30 en la vivienda ubicada en el barrio San Roque, sobre la calle Cacique Canindeyú casi Salto del Guairá, distrito de Puente Kyjhá, donde funciona una clínica odontológica.

La madre del niño, identificada como Daniela Pabla Cabañas, manifestó que se encontraba realizando tareas domésticas en la casa mientras que su hijo jugaba en el patio. En un momento fue a controlar la parte trasera de la vivienda, donde había una piscina cargada, encontrando al menor en el interior de la misma.

El niño fue auxiliado rápidamente y trasladado en compañía de vecinos hasta el Centro de Salud local, donde llegó sin signos de vida.

El médico que ofició de forense, doctor Martín Guzmán, diagnosticó como causa de muerte: “Asfixia por inmersión”. El cuerpo sin vida del menor fue entregado a su tío, Ireneo Espínola.


Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.