15 sept. 2025

Niña de 1 año presenció el asesinato de sus padres

Una mujer y su pareja fueron asesinados a balazos en la Nochebuena, en el interior de su vivienda ubicada en el departamento de Paraguarí. El doble crimen fue realizado en presencia de la hija de ambos, una niña de tan solo 1 año y medio de edad.

paraguari v.jpg

El suceso se registró en el departamento de Paraguarí. Foto: Gentileza.

Resultó víctima fatal Julio Nelson Ruiz Díaz (de 52 años), quien recibió dos disparos con arma de fuego, uno a la altura del tórax lado izquierdo y otro en la espalda lado derecho.

Además, también fue asesinada su esposa Mirna Benítez Benítez (de 42 años), quien recibió un disparo en la espalda y otro en la cadera, según el informe de la Jefatura de Policía de Paraguarí.

Los vecinos alertaron del hecho a la Policía, quienes fueron hasta el lugar y auxiliaron a ambos llevándoles a bordo de una patrullera hasta el centro de salud local. Al llegar se produjo el deceso del hombre y posteriormente, alrededor de la 01.30, falleció su esposa.

Con el cuerpo de ambos fue encontrada una menor de 1 año y medio, quien es hija de la pareja, la misma no recibió ninguna herida, según los intervinientes habría presenciado el asesinato de sus padres.

La niña fue entregada a la abuela materna, de nombre Leonida Benítez (de 70 años), domiciliada en la compañía Caballero Punta del distrito de Ybycuí.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial de Asunción.

El trágico suceso ocurrió a las 23.30 en el patio de una vivienda en el barrio San Francisco de La Colmena. Hasta el momento se desconoce al autor del hecho así como la causa del crimen.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.
Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.