18 may. 2024

Nieto de Stroessner discute vía Twitter con periodistas

Un comentario del periodista Óscar Acosta a través de Twitter, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, originó una airada reacción de Alfredo Goli Stroessner, nieto del ex dictador del mismo nombre, a través de la misma red.

Óscar Acosta

Óscar Acosta

“Hoy también hay que recordar a los idiotas útiles ‘que eran felices y no sabían’ que existían presos, exiliados, torturados, desaparecidos”, posteó el periodista.

También resaltó que “ellos eran felices, estudiaban en universidades americanas o europeas y no sabían que, en piletas con excrementos, torturaban a paraguayos”, y que hoy, “petulantes y soberbios, hasta se adjudican la democracia electoral. Por favor”.

El ex senador colorado respondió que “parece que la democracia paraguaya es propiedad tuya. Lastimosamente es tan mía como tuya, por mal que te pese”. También se refirió al periodista diciéndole que “agachan la cabeza a un contrabandista como es su jefe, Vierci. ¡Viva, Stroessner!”, añadió.

En parte del intercambio tuitero, Goli también reivindicó sus apellidos diciendo que Domínguez o Stroessner son apellidos que han hecho historia en el Paraguay, “ojalá puedas decir lo mismo de Acosta”, resaltó.

Óscar le hace notar a Stroessner que le cortejan burros con ínfulas de poder, “que añoran a tu déspota preferido. No estuviste en la pileta de Investigaciones”.

“El gran dueño de la verdad, vyrorei el papa Francisco, jamás vas a poder juzgar a nadie, bajá los humos que tenés en el seso”, retrucó Goli.

La periodista de Telefuturo, Rocío Pereira, también medió en la discusión y le escribió a Goli que “la libertad de hoy es a pesar tuyo. Juicio y castigo para los asesinos ladrones y torturadores”. “Por Dios, informate, burra, y después hablamos chupamedias”, le respondió Stroessner.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.