18 abr. 2024

Negrita necesita ayuda solidaria en Coronel Oviedo

Negrita fue rescatada del Mercado Nº 1 de Coronel Oviedo con un corte en la cabeza que le habrían realizado con un cuchillo. Los rescatistas necesitan la ayuda solidaria de las personas para poder costear los gastos veterinarios.

negrita.PNG

La mascota se encuentra en la veterinaria Kaninos, en la ciudad de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

María Eugenia López, de la organización Mi Nuevo Hogar, explicó a Última Hora la historia de la perrita, que fue rescatada en la mañana de este martes. La mascota era cuidada por un hombre y quedó a la deriva cuando esta persona se mudó.

La pequeña tenía una herida abierta en el lado izquierdo de la cabeza que alguna persona le habría ocasionado aparentemente con un cuchillo. Uno de sus ojos quedó afectado a causa del golpe.

“Tenía larvas en el rostro, que estaban superficialmente, no pudieron llegar hasta el cerebro, por eso se pudo salvar su vida”, explicó María Eugenia.

Negrita andaba escondida por los distintos rincones del mercado debido a que tenía miedo de las personas, fue así que llegó a ingresar en un depósito de la abuela de una de las voluntarias de la organización y lograron rescatarla.

Según los comerciantes de la zona, el ataque habría ocurrido el 6 de mayo pasado. Hasta el momento se desconoce a la persona que habría ocasionado semejante daño al animal.

La mascota se encuentra ahora en la veterinaria Kaninos, en Coronel Oviedo, pero ya cuenta con un hogar temporal en donde estará dos meses, durante su proceso de recuperación. Posteriormente estará necesitando una familia que desee adoptarla definitivamente.

Por otro lado, también se necesita ayuda de la ciudadanía para costear los gastos de la veterinaria y de su alimentación.


Las personas que deseen contribuir con su bienestar pueden comunicarse al número (0985) 394-296.

La Ley 5.892, De Protección Animal, señala en su artículo 26 que toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal.

Te puede interesar: ¿Qué dice la ley de protección animal?

El artículo 38 de esta normativa establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente a cualquier animal. Se consideran además los casos de zoofilia y abandono, así como la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Para determinar las sanciones se analizará el grado de sufrimiento animal, el daño a la especie y a la biodiversidad, la reincidencia y el ánimo de lucro ilícito. Las multas aplicadas en los casos más graves pueden ser de hasta 1.500 salarios mínimos. (G.117.757.500).

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.