19 abr. 2024

Multitudinario concierto por la paz

Con un lleno total se realizó el concierto por la paz en el norte, donde una vez más pidieron por la libertad de las personas secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros grupos armados.

concierto por la paz

Ultimo concierto por la paz en el norte. Foto: | Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

La actividad se desarrolló en el tinglado de la cooperativa Koeyú en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Al principio se había fijado su realización en la plaza municipal, pero a causa de las lluvias se decidió llevar a cabo el festival en la sede de la cooperativa, lugar que resultó pequeño por la gran cantidad de gente que acudió.

Los familiares de los cinco secuestrados estuvieron presentes y liberaron palomas blancas en señal de libertad para sus parientes ausentes.

Colonos de las cinco colonias menonitas participaron del acto donde actuaron Sonidos de la Tierra de Concepción, Belén, Horqueta, Tacuati y Pedro Juan Caballero, además de artistas locales como Óscar López, el coro de niños menonitas, Jazmín del Paraguay y Humbertico.

Los padres de Franz Hiebert y Bernhard Blatz no participaron del concierto porque aguardan con mucha esperanza la liberación de ambos, pero sí estuvieron los hermanos.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.