Robert Figueredo | Caaguazú
La mujer rompió el silencio luego de cinco años de convivencia en medio de permanente violencia por parte de su pareja. Hace ocho meses, la víctima presentó la última denuncia en la Fiscalía de Coronel Oviedo, que ordenó la aprehensión del hombre, quien estuvo prófugo por tres meses.
“Ya no aguanto más este calvario de amenazas y golpes. Temo por mi vida y por la de mi familia”, dijo la mujer sobre la convivencia con su ex pareja, Eligio López Franco, a quien denunció meses atrás por supuesta violencia familiar, luego de un largo tiempo atravesado en medio de maltratos verbales y físicos.
Luego de su detención, el supuesto agresor se presentó ante el Juzgado de Garantías con un supuesto acuerdo entre las partes que le benefició con libertad condicional. Lo resaltante es que la firma de la mujer fue supuestamente falsificada.
“Falsificaron mi firma y ahora nuevamente recibo amenazas”, aseguró la víctima, que solicitó al Juzgado de Garantías la revocatoria de tal medida, acompañada de su abogado Antonio Álvarez.
Tras meses de estar prófugo, López Franco fue detenido y, días después, fue beneficiado con una medida alternativa de prisión al presentar una nota de supuesto acuerdo con la víctima. Grande fue la sorpresa de la mujer, debido a que la misma dice que no firmó ningún acuerdo.
Tanto víctima como victimario fueron funcionarios penitenciarios de la ciudad de Coronel Oviedo hasta finales del año pasado. Ambos abandonaron sus funciones al judicializarse el caso.