20 ago. 2025

Mujer se encadena frente a Municipalidad de Villa Hayes

Una funcionaria de la Municipalidad de Villa Hayes decidió encadenarse frente a la Comuna para reclamar el no pago de su salario del mes de febrero.

Encadenada en Villa Hayes.jpg

Noelia Vianconi se encadenó reclamando el pago de su salario | Foto: Gentileza

Noelia Vianconi trabaja hace nueve años y tres meses en el municipio del Bajo Chaco.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM comentó que no percibe su salario correspondiente al mes de febrero, lo que le afecta sobremanera al ser madre soltera, según relató.

La misma apuntó que se trata de una persecución política de parte de las autoridades comunales ya que es afiliada al Partido Colorado. Añadió que varios funcionarios colorados pasan por la misma situación.

Vianconi sentenció que da una semana de plazo a la Municipalidad para regularizar su situación o de lo contrario no descarta hacer una huelga de hambre y acampar de manera permanente frente a la sede comunal.

La medida de protesta de la mujer es bastante peculiar, ya que de momento lo hará en horario de oficina, es decir, desde las 07.00 hasta las 14.00, explicó.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.