14 may. 2025

MOPC denunciará señalización falsa en autopista Ñu Guasu

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por daños al patrimonio vial. La acción es debido a que personas desconocidas pintaron una franja peatonal indebida sobre la autopista Ñu Guasu.

franja.jpg

La franja peatonal fue pintada en forma irregular. Foto: Gentileza

Técnicos de la cartera de Obras se trasladaron hasta la mencionada arteria para corroborar el acto ilícito. En el lugar pudieron observar que personas desconocidas pintaron un paso de cebra de forma indebida.

Señalaron que ese hecho constituye un peligro mortal debido a que esas señalizaciones deben ser colocadas en base a cálculos precisos cuyas variables son la velocidad promedio de tránsito y otros factores.

La denuncia será presentada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del MOPC ante la Fiscalía General de la República.

Mientras que el Departamento de Vialidad corregirá el daño en la autopista Ñu Guasu, luego de realizar el relevamiento para las acciones pertinentes.

El MOPC exhorta a la ciudadanía a evitar la manipulación de señalizaciones viales, porque ello implica delitos públicos.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras, se reunió días pasados con un grupo de pobladores de las inmediaciones de la Ex Caballería que reclaman una serie de medidas para que se facilite el tráfico vehicular y peatonal en la zona.

El alto funcionario manifestó que se revisará el proyecto, siempre dentro de los parámetros técnicos estipulados para este tipo de obras, y se comprometió a tomar medidas a corto, mediano y largo plazo, de manera a satisfacer los pedidos que sean pertinentes.

Los habitantes de la zona reclaman que se eliminen las barreras de seguridad, en algunos tramos, la colocación de semáforos y de cruces de retorno. Una de las principales críticas de los lugareños es que la autopista divide en dos al barrio y los cruces peatonales están muy alejados.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.