02 jun. 2026

Misiones: De la pobreza a recibirse de técnicos agropecuarios

Se trata de veintiún jóvenes de familias humildes procedentes de distintas comunidades de Misiones y Ñeembucú, quienes han culminado sus estudios de secundaria en el Centro Educativo San Isidro Labrador, de la comunidad de San Antonio, departamento de Misiones.

Ingenieros agropecuarios.jpeg

Imagen de los flamantes egresados agropecuarios. | Foto: Vanessa Rodríguez

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Esta es la décima promoción de egresados del Bachillerato Técnico Agropecuario con énfasis en Agroecología que lanza la institución.

Los jóvenes tuvieron su acto de graduación el viernes pasado, con presencia del vicepresidente de la Rrepública, Juan Afara, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

El evento estuvo cargado de alegría y emotividad. El director de la institución, Lic. Óscar Chamorro, brindó un historial de la institución, compartió anécdotas y habló de las necesidades que sobrellevan, pidió al vicepresidente que siga apoyando al centro y agregó que el gran sueño de la institución es lograr que se convierta en un atractivo turístico que forme parte de la ruta jesuítica, pues cuentan con todo lo necesario para ello.

Al final de la actividad el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, dijo a los egresados que intercederá por ellos para que reciban becas desde la Entidad Binacional Yacyretá, para que puedan proseguir en su formación.

Más contenido de esta sección
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) repudió este lunes los hechos de violencia en Bolivia en medio de las protestas que exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz, al tiempo que llamó al Gobierno y manifestantes a respetar el Protocolo de Ushuaia, con el que el bloque busca garantizar la estabilidad democrática de los países que lo integran.
Un millonario robo agravado es investigado por la Policía Nacional, tras un violento asalto perpetrado en la vivienda de un agente penitenciario en la ciudad de San Salvador, Departamento del Guairá. Según fuentes públicas, la víctima tenía un salario de G. 4.800.000.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al empresario Paul M. Kalmbach como embajador ante Paraguay. En esta nota, se presenta un perfil del que podría ser el próximo diplomático que estaría destinado al país.
Ciudadanos organizados de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, denunciaron hace más de seis meses al intendente Guido Esteban Garcete Villalba, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por un supuesto faltante millonario en la administración municipal. A pesar de la denuncia, el mismo está buscando su rekutú. El jefe comunal señaló que se trata de una cuestión política y que varios de los denunciantes son pre candidatos a cargos electivos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación diplomática para la embajada de Paraguay, para el cual postuló a Paul Kalmbach, un empresario de Ohio dedicado al sector manufacturero y financiero. El Senado de EEUU aún debe confirmar el cargo, aunque no hay una fecha fija para ello.
El presidente Santiago Peña aseguró este lunes en Itapúa que están “convencidos que este es el camino” tras la inauguración del cuarto Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. “Es un camino difícil y largo, y en el camino nosotros nos enfrentamos muchas veces con la mentira, con la injurias, con el ataque, pero yo elijo creer que hacer lo correcto es lo mejor”, aseveró.