01 ago 2026

Misiones: De la pobreza a recibirse de técnicos agropecuarios

Se trata de veintiún jóvenes de familias humildes procedentes de distintas comunidades de Misiones y Ñeembucú, quienes han culminado sus estudios de secundaria en el Centro Educativo San Isidro Labrador, de la comunidad de San Antonio, departamento de Misiones.

Ingenieros agropecuarios.jpeg

Imagen de los flamantes egresados agropecuarios. | Foto: Vanessa Rodríguez

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Esta es la décima promoción de egresados del Bachillerato Técnico Agropecuario con énfasis en Agroecología que lanza la institución.

Los jóvenes tuvieron su acto de graduación el viernes pasado, con presencia del vicepresidente de la Rrepública, Juan Afara, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

El evento estuvo cargado de alegría y emotividad. El director de la institución, Lic. Óscar Chamorro, brindó un historial de la institución, compartió anécdotas y habló de las necesidades que sobrellevan, pidió al vicepresidente que siga apoyando al centro y agregó que el gran sueño de la institución es lograr que se convierta en un atractivo turístico que forme parte de la ruta jesuítica, pues cuentan con todo lo necesario para ello.

Al final de la actividad el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, dijo a los egresados que intercederá por ellos para que reciban becas desde la Entidad Binacional Yacyretá, para que puedan proseguir en su formación.

Más contenido de esta sección
Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la tarde de este sábado provocaron importantes destrozos en distintos sectores de la ciudad de Concepción, dejando viviendas destechadas, árboles caídos y estructuras severamente dañadas.
Tras seis suspensiones, un Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá fijó nuevamente para el 4 de agosto el inicio del juicio oral y público contra un hombre acusado por supuesto abuso sexual en niños. Los padres de la víctima expresaron su desesperación por las reiteradas postergaciones y temen nuevas recusaciones que vuelvan a dilatar el proceso.
Tres niños de entre 9 y 11 años fueron reportados como desaparecidos en Acahay, Departamento de Paraguarí, luego de que rondaran por las calles de esa ciudad y fueran llevados a la comisaría de la zona. Ni la Codeni, ni el Juzgado de la Niñez pudieron garantizarles un hogar de acogida, pero afortunadamente fueron ubicados sanos y salvos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 18,50 kilos de marihuana tipo skunk ocultos en un sofá que llegó desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú.
La candidata a intendenta por la oposición, Soledad Núñez, afirmó que la solución para Asunción pasa por acabar con la corrupción, las cajas paralelas y la coima pro-bolsillo y no por un “peaje” para ciudadanos de Central que ingresan diariamente a la capital. Horacio Cartes, titular del Partido Colorado, le propuso al candidato colorado, Camilo Pérez, establecer ese tipo de cobro.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la extensión de su campaña Ñande Ahorro,que apunta a reducir la morosidad y promover la regularización de clientes mediante planes de financiación, exoneraciones y beneficios especiales.