24 abr. 2024

Ministro de Trabajo: “Uso de piercing es una enfermedad mental moderna”

Para el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, el uso de piercing es una “enfermedad mental moderna y una forma de no cuidar el cuerpo”.

guillermo sosa.jpg

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa. | Raúl Cañete ÚH.

El titular de la cartera de Trabajo refirió que utilizar piercing es una grosería y una forma de no cuidar el cuerpo, al que lo considera un “templo”.

“Creo que el piercing, incluso, está considerado dentro de las enfermedades mentales modernas el hecho de tener este tipo de cosas, como una situación, como una patología”, expresó al ser consultado sobre un video donde agentes del Grupo Lince obligan a un joven a sacarse el accesorio.

Sin embargo, aclaró en contacto con la 780 AM que ningún agente policial tiene la potestad de acercarse a una persona y obligarla a despojarse de algún piercing.

Embed


Ante la polémica desatada, Ángel Cantero, jefe de la Comisaría 2ª de Caaguazú, aclaró el jueves a una emisora radial que los agentes del Grupo Lince pidieron a un joven que se quite el piercing que tenía en la nariz, pero que no lo obligaron.

Actualmente, el Grupo Lince opera en el Departamento Central, en las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este, además de Caaguazú.

El pasado 26 de abril, el Grupo Lince cumplió su primer año de operación. Los 55 primeros efectivos egresados del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas fueron entrenados por instructores de la Policía de Panamá.

Pese a la buena aceptación que el Grupo Lince tiene por parte de la ciudadanía, también fue objeto de varias denuncias en contra de los procedimientos que realizan.


Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.