8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Ministro de Salud apoya reducción en años para jubilación

Totalmente de acuerdo. El reclamo de los médicos, de bajar de 40 a 25 años los años de aporte para jubilarse, es apoyado plenamente por el ministro de Salud, Antonio Barrios. “Tienen derecho a la jubilación en el tiempo en que lo hace cualquier otra persona”, expresó Barrios ayer, durante la entrega de ambulancia en el Hospital de Lambaré.

El titular del MSP señaló que se encuentran en permanentes conversaciones con los gremios médicos. Adelantó que las reuniones seguirán para intentar evitar la huelga programada para el 1 y 2 de setiembre. Agregó además que está de acuerdo con la propuesta de los gremios de contrato permanente y otro escalonado para sincerar la unificación de los pagos que reciben. “Al juntarse los salarios van a aportar más a la caja de jubilaciones. Estamos contentos de que esa sea la propuesta y que no implique un impacto presupuestario en el arca pública. Creo que es posible cumplir con lo que solicitan”, refirió.

Obras paradas. El Hospital de Lambaré soporta desde hace un año la paralización de las obras de infraestructura a causa de una medida judicial. Esta situación se generó a partir de las verificaciones realizadas en la obra y que demostraban que los trabajos estaban mal hechos por la empresa adjudicada. El ministro Barrios y el director del hospital, Robert Núñez, señalan que están realizando las gestiones necesarias para destrabar el problema. “Ojalá podamos destrabar ese problema para terminar la obra”, expresó.