13 sept. 2025

Ministro de la Senad defiende charla pro familia: “Me interesa el bienestar de los agentes”

Hugo Vera, ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), dijo que le interesa el bienestar familiar de los funcionarios y agentes de la institución; no así las cuestiones sobre género. Así argumentó su autorización para la charla organizada por el Frente Nacional Pro Vida y Pro Familia.

Hugo Vera.PNG

El ministro de la Senad, Hugo Vera. Foto: Archivo ÚH

El secretario de Estado salió al paso de las críticas recibidas por autorizar la charla informativa sobre “Los peligros actuales para la familia en Paraguay, relacionada con el nuevo orden mundial y con la ideología de género”.

Si bien reconoció que no es una actividad relacionada directamente a la labor de la institución antidroga, trajo a colación una cuestión indirecta. “Tengo a mi cargo más de 500 familias y el trabajo acá se caracteriza por un desarraigo permanente”, expresó el ministro Hugo Vera.

Por esa razón, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que una de sus preocupaciones es el bienestar familiar de los funcionarios y agentes porque, caso contrario, no le rendirían en el campo laboral.

“No solo hacemos charlas, también fomentamos los días simbólicos como el Día de la Madre, el Día del Padre, Día del Niño, entre otras cosas. No son máquinas, son todos seres humanos y los agentes tienen una responsabilidad primaria en el ámbito social”, refirió a la 780 AM.

Alegó que cualquier organización tiene las puertas abiertas en la institución si desea realizar una actividad relacionada con la familia.

Con relación al debate sobre la “ideología de género”, Vera expresó que la organización de una charla relacionada al tema no induce a que tengan una postura al respecto.

“La parte de género no me afecta, no me incumbe, estamos totalmente abiertos, no tenemos ningún tipo de prejuicios, el tema de género no nos interesa. A mí me importa la estabilidad familiar de mi gente”, agregó. Por último, afirmó que no tienen intenciones de confrontar.

La charla que debía realizarse el jueves fue suspendida porque, supuestamente, en horas de la madrugada varios agentes de la institución antidroga debieron trasladarse hasta el interior del país para cuestiones operativas.

CRITICAS. La convocatoria a esa actividad fue criticada en las redes sociales porque el conversatorio iba a realizarse en horario laboral y porque no guarda relación directa con la labor desarrollada por la institución estatal.

La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez también se refirió al tema durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. La legisladora repudió la autorización del ministro por tratarse de actividades ajenas a la labor de la Senad.

Además, mencionó que los organizadores eran grupos religiosos y le recordó que el país es un estado laico.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.