El secretario de Estado salió al paso de las críticas recibidas por autorizar la charla informativa sobre “Los peligros actuales para la familia en Paraguay, relacionada con el nuevo orden mundial y con la ideología de género”.
Si bien reconoció que no es una actividad relacionada directamente a la labor de la institución antidroga, trajo a colación una cuestión indirecta. “Tengo a mi cargo más de 500 familias y el trabajo acá se caracteriza por un desarraigo permanente”, expresó el ministro Hugo Vera.
Por esa razón, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que una de sus preocupaciones es el bienestar familiar de los funcionarios y agentes porque, caso contrario, no le rendirían en el campo laboral.
“No solo hacemos charlas, también fomentamos los días simbólicos como el Día de la Madre, el Día del Padre, Día del Niño, entre otras cosas. No son máquinas, son todos seres humanos y los agentes tienen una responsabilidad primaria en el ámbito social”, refirió a la 780 AM.
Alegó que cualquier organización tiene las puertas abiertas en la institución si desea realizar una actividad relacionada con la familia.
Con relación al debate sobre la “ideología de género”, Vera expresó que la organización de una charla relacionada al tema no induce a que tengan una postura al respecto.
“La parte de género no me afecta, no me incumbe, estamos totalmente abiertos, no tenemos ningún tipo de prejuicios, el tema de género no nos interesa. A mí me importa la estabilidad familiar de mi gente”, agregó. Por último, afirmó que no tienen intenciones de confrontar.
La charla que debía realizarse el jueves fue suspendida porque, supuestamente, en horas de la madrugada varios agentes de la institución antidroga debieron trasladarse hasta el interior del país para cuestiones operativas.
CRITICAS. La convocatoria a esa actividad fue criticada en las redes sociales porque el conversatorio iba a realizarse en horario laboral y porque no guarda relación directa con la labor desarrollada por la institución estatal.
La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez también se refirió al tema durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. La legisladora repudió la autorización del ministro por tratarse de actividades ajenas a la labor de la Senad.
Además, mencionó que los organizadores eran grupos religiosos y le recordó que el país es un estado laico.