02 jun. 2026

Meteorología pronostica viernes caluroso

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado. Hay probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas en varias zonas del país.

en lacapital llegaba a 40ºC.
Calor sobre el asfalto. Ayer, la sensación térmica en avenidas de la capital llegaba a 40ºC cerca del mediodía.

La máxima estimada para Gran Asunción es de 37º C, para el norte de la Región Oriental es de 37º, para el centro también 37º, para el este 35º y en el sur 36º, mientras que en el Chaco es de 37º.

Hay probabilidades de chaparrones en los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú, aunque para el norte y este de la Región Oriental y en el Chaco no se descartan precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Ola de calor. Según la Dirección de Meteorología, desde el sábado se viene una ola de calor con temperaturas cercanas a los 40º y sensaciones térmicas de hasta 45º. Para mañana la máxima rondará los 38º.

Además, disminuyen las probabilidades de lluvia. El pronosticador de turno, José Fariña, manifestó en Monumental AM que tampoco se esperan días nublados, por lo que todos esos elementos tendrán incidencia en el aumento de la temperatura.

Recomendó a las personas no exponerse al sol desde las 10.00 hasta las 17.00.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Antonio de la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, persiguieron y redujeron a un hombre que fue sorprendido en una plantación de mandioca por la propietaria. Luego, lo entregaron a agentes de la Comisaría 10ª local.
La Presidencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este convocó oficialmente al concejal suplente Rigoberto Chamorro Duarte, actual precandidato colorado a la intendencia municipal por el movimiento Honor Colorado, para incorporarse al cuerpo legislativo municipal, tras la vacancia generada el concejal Pedro Javier Acuña, quien fue designado como nuevo intendente municipal.
El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Federico Schrodel, señaló que aún no cuenta con todos los detalles sobre el fallecimiento de una beba de 1 año ocurrido recientemente en el Hospital Regional de Ciudad del Este, por lo que solicitó un informe pormenorizado antes de emitir una conclusión oficial sobre el caso.
Un hombre resultó gravemente herido en un accidente de tránsito registrado en la noche del domingo pasado sobre la ruta PY22, en el tramo que une Concepción con Belén, a la altura de la fracción Don Pío.
Un motociclista falleció luego de que un pedazo del freno de un camión le impactara en el rostro, en pleno tránsito sobre la ruta PY06, en Naranjal, Departamento de Alto Paraná, durante la mañana de este martes.
Un vehículo de gran porte quedó averiado en un retorno ubicado en el km 50,7 de la ruta PY02, en la zona de Kurusu Peregrino, Caacupé, lo que provocó el bloqueo total del tránsito en dirección interior-capital.