02 jun. 2026

Meteorología pronostica miércoles extremadamente caluroso e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un miércoles extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Hay probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Calor.jpg

Esta jornada tendrá altas temperaturas. Foto: Archivo.

La máxima estimada para este miércoles en Gran Asunción es de 37 ºC, en el norte de la Región Oriental también es de 37º, en el centro 36º, en el este 34º y en el sur 35º, mientras que en el Chaco es de 41º. Pero la sensación térmica estará por encima de los 40º, como en toda la semana.

Si bien hay probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país, estas se darían en forma aislada en horas de la tarde.

Para el jueves sí ya se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde. Igualmente se mantendrá el calor con máximas de 37º.

La inestabilidad climática seguirá durante el viernes con altas probabilidades de lluvia en todo el país. Aunque se espera un leve descenso de temperatura con máximas de 30º y mínimas de 23º.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al empresario Paul M. Kalmbach como embajador ante Paraguay. En esta nota, se presenta un perfil del que podría ser el próximo diplomático que estaría destinado al país.
Ciudadanos organizados de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, denunciaron hace más de seis meses al intendente Guido Esteban Garcete Villalba, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por un supuesto faltante millonario en la administración municipal. A pesar de la denuncia, el mismo está buscando su rekutú. El jefe comunal señaló que se trata de una cuestión política y que varios de los denunciantes son pre candidatos a cargos electivos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación diplomática para la embajada de Paraguay, para el cual postuló a Paul Kalmbach, un empresario de Ohio dedicado al sector manufacturero y financiero. El Senado de EEUU aún debe confirmar el cargo, aunque no hay una fecha fija para ello.
El presidente Santiago Peña aseguró este lunes en Itapúa que están “convencidos que este es el camino” tras la inauguración del cuarto Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. “Es un camino difícil y largo, y en el camino nosotros nos enfrentamos muchas veces con la mentira, con la injurias, con el ataque, pero yo elijo creer que hacer lo correcto es lo mejor”, aseveró.
Un hombre de 35 años murió en la madrugada de este lunes tras ser apuñalado en la ciudad de La Paloma, Departamento de Canindeyú.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, confirmó cuatro casos de botulismo de origen alimentario en Asunción.