21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 19:18

Meteorología anuncia intensas lluvias para el fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un informe anunciando que este sábado ingresaría un sistema de baja presión atmosférica que generaría intensas lluvias en gran parte del país. Tormentas eléctricas se esperan recién para el domingo.

Según el pronóstico meteorológico, a nivel regional ingresará un sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la troposfera y esto afectaría el centro del continente sudamericano a partir de este sábado.

En Paraguay, los departamentos que serán afectados por lluvias desde la mañana de este sábado son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, Cordillera, Guairá y el sur de Caaguazú.

En estas zonas se esperan principalmente fuertes lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes muy puntualmente, pero esta condición está prevista recién para horas de la tarde y noche.

El domingo el mal tiempo afectará nuevamente a los mismos departamentos del sur y centro de la Región Oriental, se espera que ese día la jornada arranque con tormentas eléctricas. La cantidad de lluvia que caerá podrá sobrepasar los 150 milímetros en algunos distritos de este sector del país.

Según el pronóstico extendido, se espera que la Semana Santa se inicie también con lluvia y un leve descenso de temperatura. La misma oscilará entre 28 ºC y 20 ºC a partir del lunes. En cuanto al fin de semana, se prevén jornadas cálidas a calurosas.