28 mar. 2024

Mensajes navideños con fines políticos en redes sociales

Políticos, autoridades y candidatos a cargos electivos utilizaron las redes sociales para enviar sus mensajes navideños a todas las familias paraguayas. También aprovecharon para fortalecer la imagen política de cada uno.

Untitled collage(3).jpg

Los políticos aprovecharon para hacer proselitismo en sus mensajes navideños. | Foto: Archivo.

La Navidad representa una fecha de unión y renovación espiritual para las personas, sobre todo, para las más religiosas. Significa un tiempo de reflexión y de perdón en esta jornada que va terminando.

Ese ambiente festivo también es aprovechado por varias figuras políticas para expresar sus deseos navideños y posicionarse políticamente. Las redes sociales se convirtieron en un canal fundamental para esos fines en los últimos años.

Uno de los primeros en transmitir su mensaje fue el presidente de la República, Horacio Cartes, quien días pasados recordó que sería su última Navidad como jefe de Estado.

El mandatario pidió a todos los pobladores fortalecer la unión y dejar atrás en estas fechas las diferencias que pueden dividir. Además, se mostró orgulloso de la obra emblema de su gobierno, el barrio San Francisco, ubicado en la ciudad de Asunción.

Embed

Fernando Lugo, titular del Poder Legislativo, también hizo lo propio este lunes a través de su cuenta de Twitter.

“En esta Navidad reafirmamos nuestro compromiso con los más pobres, con los más humildes y con los más olvidados. Junto a ellos vamos a seguir concretando nuestros sueños; ese Paraguay para todas y todos”, afirmó.

Embed


Así como el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, muchos otros políticos expresaron sus buenos deseos por medio de una imagen o foto familiar.

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, tampoco perdió la oportunidad para transmitir sus sentimientos.

“Es un momento de encuentro, agradecimiento, paz, unidad y renacer hacia lo nuevo. Es un día para el perdón, estrechar las manos de quien nos ha ofendido y sanar viejas heridas. Si renovamos nuestros espíritus, juntos podemos reconstruir el Paraguay”, sostuvo.

Embed

La alianza opositora liderada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu hicieron lo mismo al publicar un video conjunto con las familias de los integrantes de la chapa presidencial por ese sector, conformada por Efraín Alegre y Leo Rubín.

Embed


DISCRIMINACIÓN.
Carlos Filizzola calificó estas fechas como una buena ocasión para renovar el compromiso de lucha por un Paraguay “sin exclusión social y sin discriminación”.

Uno de los proyectos presentados por el Frente Guasu durante este periodo legislativo fue el de la ley contra toda forma de discriminación. Sin embargo, el documento fue enviado al archivo en la Cámara Alta.

La iniciativa fue tratada en noviembre del 2014 y provocó un largo debate entre sectores conservadores y progresistas durante la sesión. La Iglesia católica y las organizaciones pro vida la rechazaban en forma contundente.

Los obispos señalaban que aquel proyecto ponía en riesgo los artículos 49, 50, 51, 52, 53 y 54 de la Carta Magna, que tratan sobre la protección de la familia, el matrimonio y los derechos del niño.

Los sectores de la sociedad civil alegaban que era un paso para imponer la ideología de género dentro de las políticas públicas y luego llegar a la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

En su mensaje navideño, el senador también desea un mejor país con acceso a la salud pública, a la educación, el empleo digno y el acceso a la tierra.

IMPUNIDAD Y POBREZA.

El parlamentario también expresa la necesidad de renovar el compromiso de lucha contra la impunidad y la pobreza. “Por un Paraguay con democracia y justicia social”, concluyó.

Audios filtrados en las últimas semanas confirman la manipulación de la justicia paraguaya desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución que se encarga de sancionar y destituir a jueces y fiscales por mal desempeño de funciones.

Las conversaciones telefónicas comprometieron al oficialista Óscar González Daher en el tráfico de influencia, cuando era titular del organismo. Sin embargo, en una histórica sesión, el colorado fue expulsado de la Cámara de Senadores.

Con relación a la pobreza, en la apertura de la conferencia internacional que se realizó el pasado 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el presidente Horacio Cartes hizo énfasis en los logros del Gobierno en la lucha contra la desigualdad social.

“En la construcción cotidiana de Paraguay 2030, la consolidación de sistemas de protección inclusivos ocupa un lugar de primordial importancia. Paraguay redujo la pobreza extrema en más de 50% en los últimos cinco años”, expresó Cartes.

Sin embargo, datos divulgados en junio pasado por la Secretaría Técnica de Planificación revelaron que en 2016 la pobreza en el Paraguay aumentó 2,2%, pasando del 26,6% al 28,8%, lo que representa que 1.949.272 personas viven en esta situación. El estudio reveló incluso que el promedio de fuentes de ingresos en general se redujo 3%.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.