14 oct. 2025

Menor fue aprehendida en Villa del Rosario por transportar droga

Una menor de edad habría sido utilizada para transportar cocaína desde Asunción hasta Santaní en ómnibus. La misma ingirió 42 cápsulas de la droga y tras sentir dolores estomacales fue llevada hasta un hospital de Villa del Rosario. Posteriormente fue aprehendida.

cocaina.jpg

La menor, utilizada como mula, trasnportaba la droga con destino a Santaní Foto: Referencia/sindromeadicciones.com

La joven fue asistida por personal de la Comisaría 13ª de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, hasta el Centro de Salud de la ciudad, luego de que el guarda del transporte se haya dado cuenta de que la misma se encontraba con mucho dolor. El hecho sucedió alrededor de las 23.50 de este martes.

La adolescente, de 16 años de edad, confesó al guarda que se sentía mal porque transportaba la droga en su estomago.

La misma manifestó a personal policial que se dirigía a Santaní, donde debía entregar dicha droga a una mujer de nombre Nihelia Candia, quien pagaría la suma de G. 2.000.000 por la sustancia. Así también, indicó que transportaba la cocaína a pedido de una mujer de nombre Genara Riquelme.

La aprehendida se encuentra en estado de observación en el Centro de Salud de Villa del Rosario, a la espera de la evacuación bajo custodia policial por orden fiscal, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La caída de un rayo cerca del escenario causó un gran susto en una fiesta en honor a San Rafael, en el distrito La Pastora, Departamento de Caaguazú.
Un hecho de extrema violencia familiar sacudió al barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde un hombre de 43 años fue aprehendido como sospechoso de agredir brutalmente a su madre de 65 años.
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.
El presidente Santiago Peña lamentó profundamente la muerte del ex parlamentario y ex ministro Julio César Velázquez Tillería. Destacó su compromiso, liderazgo y calidez humana.
La imponente Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Iguazú, lado argentino, fue cerrada al público este lunes debido al notable aumento del caudal del río Iguazú.
Un hombre con varios antecedentes por robo y hurto resultó herido de bala en la noche del domingo pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en circunstancias aún bajo investigación.