17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 23 de marzo de 2017, 17:09

Menonitas dicen que no abandonarán el país, pese a secuestros y amenazas

Representantes de la colonia menonita de Río Verde desmintieron este jueves que vayan a abandonar el país tras los ataques sufridos por parte de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestrado a un miembro de esa comunidad religiosa y en febrero liberó a otro, tras meses de cautiverio.
EFE

Los líderes de la colonia, en el departamento de San Pedro, expresaron su intención de seguir en el territorio, donde se dedican a faenas agropecuarias, al ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien se reunió con ellos esta mañana, según informó esa cartera.

La pasada semana se habló en algunos medios de la posibilidad de que los menonitas de Río Verde se trasladaran a otro país, después del secuestro del colono Gerardo Wall en ese lugar a manos de delincuentes que se hicieron pasar por miembros del EPP.

Wall fue liberado a las pocas horas de ser retenido debido a la presión ejercida por las fuerzas de seguridad a los secuestradores, quienes se dieron a fuga.

Ya antes los menonitas habían dado a conocer la inseguridad en la que viven, tras los casos de Franz Wiebe, de 18 años, secuestrado por el EPP en julio y liberado el pasado mes, y el de Abraham Fehr, quien sigue secuestrado desde hace un año y por cuya liberación la guerrilla exige el pago de medio millón de dólares.

Wiebe fue liberado después de que su familia cumpliera las exigencias de la guerrilla de repartir alimentos entre dos comunidades campesinas de la zona

Durante su reunión en Río Verde, Rojas y los menonitas dibujaron líneas de cooperación para fortalecer la seguridad en la zona y mejorar la calidad de vida, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Los menonitas son una comunidad cristiana anabaptista de origen europeo, instalada en Paraguay a partir de 1930 y dedicada principalmente a la agricultura, la ganadería y la producción de lácteos en cooperativas.

APARECEN EN ESTA NOTA