16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 6 de abril de 2017, 02:52

"Me gustan la disciplina y el buen fútbol"

Gustavo Matosas visitó los estudios de la 1080 AM y dialogó sobre el mundo Cerro. Habló de los motivos que lo ataron al cuadro azulgrana, la gente y el estilo de juego que pretende.
El DT de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, visitó ayer los estudios de Monumental 1080 AM y en la mesa de Fútbol a lo Grande habló sobre su llegada, la actualidad y las expectativas en el banco del Ciclón. Sin filtros y con una mirada en el futuro, el DT del Ciclón habló de lo que se viene.
"Soy un tipo al que le gustan las cosas bien hechas, la disciplina y el buen fútbol", comenzó diciendo el estratega uruguayo, quien estuvo acompañado por Daniel Enriquez, gerente deportivo de Cerro.
atractivo. Matosas comentó que hubo muchos factores que motivaron su llegada a barrio Obrero, entre ellos, el proyecto serio y tangible que fue presentado. "No entiendo la vida sin estar vinculado al fútbol, es parte de mi vida. Me gustó la seriedad con la que me trataron, sentí mucho respeto desde el inicio, no hubo cuentos chinos. Y la otra cosa es por la cercanía (de su familia). Voy a un cuadro popular, la mitad más mucho y estoy cerca de casa", dijo el DT nacido en Argentina y nacionalizado uruguayo.
intensos. Durante todo momento el entrenador del Ciclón remarcó la importancia de contar con un equipo rápido y en buenas condiciones físicas.
"Me encanta que mi equipo salga de memoria, no me gusta cambiar mucho. Hoy todo el mundo corre, me gusta que mis equipos sean intensos, también me gusta la participación de todos los jugadores a la hora de iniciar las jugadas, el compromiso grupal es elemental", apuntó.
partido a partido. En un momento de la charla, Matosas reconoció la importancia de disputar finales en todos los frentes que les toque jugar y la obtención de campeonatos. Dijo que no se puede asegurar algo sin emprender el trabajo planificado e ir paso a paso y partido a partido.
"No prometo copas, primero armar un equipo y salir a ganar el partido que viene", comentó.
elogios. El entrenador de Cerro se tomó unos minutos para reconocer el esfuerzo y el liderazgo positivo de Nelson Haedo Valdez, quien desde su llegada se encuentra entrenando intensamente y evolucionando de una lesión muscular.
"Es un tipo que tiene un aura muy buena, siempre está con buena predisposición al trabajo. Tenemos una gran comunicación", dijo.
Matosas comentó que la base para el crecimiento grupal y para la obtención de los objetivos trazados es importante conocer la cultura de cada país y el comportamiento de cada jugador. "Es difícil, pero cuando el entrenador consigue eso, el trabajo está hecho en un 60 por ciento", comentó el entrenador uruguayo.

Con pocos cambios para medir al Triqui

El plantel de Cerro Porteño entrenó ayer normalmente, por la mañana, a pesar de la lluvia en barrio Obrero, con miras a su choque por la última fecha de la primera rueda del torneo Apertura ante Sp. Trinidense, este sábado, a las 16.00. En principio, Gustavo Matosas no hará muchos cambios en el equipo.
El uruguayo confirmó que prefiere un equipo de memoria, sin muchos cambios y que el que terminó el juego pasado, ante Capiatá, en la victoria por 2-1, se acerca a la idea de juego que desea. Silvio Torales, por el juvenil Josué Colmán, sería la única variante mientras que Julio Villalba sería el jugador Sub 19 en cancha.
recuperación total. Nelson Haedo Valdez tiene muchas ganas de recuperarse plenamente, pero si vuelve iría al banco de suplentes. La idea del entrenador es recuperar al ciento por ciento a todos sus jugadores lastimados para obtener un óptimo rendimiento.
Guillermo Beltrán, Pablo Velázquez, Nelson Haedo y Álvaro Pereira están en etapa de recuperación.