10 may. 2024

“Me gustan la disciplina y el buen fútbol”

Gustavo Matosas visitó los estudios de la 1080 AM y dialogó sobre el mundo Cerro. Habló de los motivos que lo ataron al cuadro azulgrana, la gente y el estilo de juego que pretende.

Matosas entrenador de Cerro Porteño.jpg

Sin filtro. Gustavo Matosas, entrenador de Cerro Porteño, visitó ayer los estudios de radio Monumental 1080 AM y contó sus sensaciones en el país.

El DT de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, visitó ayer los estudios de Monumental 1080 AM y en la mesa de Fútbol a lo Grande habló sobre su llegada, la actualidad y las expectativas en el banco del Ciclón. Sin filtros y con una mirada en el futuro, el DT del Ciclón habló de lo que se viene.
“Soy un tipo al que le gustan las cosas bien hechas, la disciplina y el buen fútbol”, comenzó diciendo el estratega uruguayo, quien estuvo acompañado por Daniel Enriquez, gerente deportivo de Cerro.
atractivo. Matosas comentó que hubo muchos factores que motivaron su llegada a barrio Obrero, entre ellos, el proyecto serio y tangible que fue presentado. “No entiendo la vida sin estar vinculado al fútbol, es parte de mi vida. Me gustó la seriedad con la que me trataron, sentí mucho respeto desde el inicio, no hubo cuentos chinos. Y la otra cosa es por la cercanía (de su familia). Voy a un cuadro popular, la mitad más mucho y estoy cerca de casa”, dijo el DT nacido en Argentina y nacionalizado uruguayo.
intensos. Durante todo momento el entrenador del Ciclón remarcó la importancia de contar con un equipo rápido y en buenas condiciones físicas.
“Me encanta que mi equipo salga de memoria, no me gusta cambiar mucho. Hoy todo el mundo corre, me gusta que mis equipos sean intensos, también me gusta la participación de todos los jugadores a la hora de iniciar las jugadas, el compromiso grupal es elemental”, apuntó.
partido a partido. En un momento de la charla, Matosas reconoció la importancia de disputar finales en todos los frentes que les toque jugar y la obtención de campeonatos. Dijo que no se puede asegurar algo sin emprender el trabajo planificado e ir paso a paso y partido a partido.
“No prometo copas, primero armar un equipo y salir a ganar el partido que viene”, comentó.
elogios. El entrenador de Cerro se tomó unos minutos para reconocer el esfuerzo y el liderazgo positivo de Nelson Haedo Valdez, quien desde su llegada se encuentra entrenando intensamente y evolucionando de una lesión muscular.
“Es un tipo que tiene un aura muy buena, siempre está con buena predisposición al trabajo. Tenemos una gran comunicación”, dijo.

Matosas comentó que la base para el crecimiento grupal y para la obtención de los objetivos trazados es importante conocer la cultura de cada país y el comportamiento de cada jugador. “Es difícil, pero cuando el entrenador consigue eso, el trabajo está hecho en un 60 por ciento”, comentó el entrenador uruguayo.

Con pocos cambios para medir al Triqui


El plantel de Cerro Porteño entrenó ayer normalmente, por la mañana, a pesar de la lluvia en barrio Obrero, con miras a su choque por la última fecha de la primera rueda del torneo Apertura ante Sp. Trinidense, este sábado, a las 16.00. En principio, Gustavo Matosas no hará muchos cambios en el equipo.
El uruguayo confirmó que prefiere un equipo de memoria, sin muchos cambios y que el que terminó el juego pasado, ante Capiatá, en la victoria por 2-1, se acerca a la idea de juego que desea. Silvio Torales, por el juvenil Josué Colmán, sería la única variante mientras que Julio Villalba sería el jugador Sub 19 en cancha.
recuperación total. Nelson Haedo Valdez tiene muchas ganas de recuperarse plenamente, pero si vuelve iría al banco de suplentes. La idea del entrenador es recuperar al ciento por ciento a todos sus jugadores lastimados para obtener un óptimo rendimiento.
Guillermo Beltrán, Pablo Velázquez, Nelson Haedo y Álvaro Pereira están en etapa de recuperación.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.