19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de abril de 2017, 09:08

Más de 430.000 personas ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción

Un total de 432.000 personas ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Las autoridades señalan que el movimiento hasta la fecha es mayor al registrado el año pasado.

Julio Benítez, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), destacó este miércoles la cantidad de personas que ya pasaron por el lugar desde el pasado viernes hasta la fecha.

Como cada Semana Santa, las personas aprovechan los días feriados para trasladarse a diferentes puntos del país para visitar a sus seres queridos.

"Hay muchísimo movimiento, este es nuestro segundo año en la Terminal de Ómnibus y puedo decir que el tránsito de este año ya es mayor", expresó a ULTIMAHORA.COM.

En los últimos cinco días se registró un total de 432.000 personas que ingresaron y salieron del país a través de la estación de ómnibus de la capital.

El día martes pasaron 93.000 personas y este miércoles, hasta las 8.00, ya superaron los 15.000 pasajeros. Teniendo en cuenta esos números, Benítez cree que en el 2017 se puede superar el movimiento alcanzado en el 2016, que fue de 850.000 usuarios.

Con respecto a la infraestructura, señaló que solo un bloque de la planta alta sigue aislada a consecuencia del incendio que se produjo en el sitio hace un mes. Sin embargo, aclaró que la operatividad está al 100%.

El horario liberado de los buses inició este martes y se extenderá hasta el próximo lunes, a fin de brindar mayor comodidad a los usuarios.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán) e inspectores de la Terminal de Ómnibus supervisan y controlan el cobro de los pasajes para evitar irregularidades con los precios.

APARECEN EN ESTA NOTA