19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Más de 4.000 interesados en 95 vacancias en la Itaipú

Un total de 4.038 postulantes confirmaron su inscripción electrónica, a través de la presentación de sus documentos, de 5.811 personas que llenaron el formulario electrónico para concursar por los 95 puestos vacantes en la Itaipú Binacional, según confirmaron los organizadores. Esto es en el marco del primer llamado al proceso selectivo externo del año convocado por la entidad y que cerró el plazo para formalizar la postulación.

Según referencias de la entidad, la respuesta masiva de postulantes demuestra la confianza hacia los concursos externos de la Itaipú y los interesados cuya postulación fue confirmada deben presentarse para rendir el examen de conocimientos generales y específicos, previsto para el sábado 8 de abril.

El proceso selectivo externo es el mecanismo mediante el cual la entidad viene incorporando recursos humanos desde el 1 de abril de 2014, mediante resolución Nº RDE-318/13, del directorio ejecutivo de la Itaipú Binacional. Al respecto, el director general de la Itaipú, James Spalding, afirmó que esto representa un cambio histórico implementado por la actual administración.

El 17% del plantel de empleados permanentes ingresó por concurso y el objetivo es llegar al 25% para agosto del 2018. “El 100% de los cargos permanentes en Itaipú actualmente se incorporan a través de concursos externos desde enero del 2014”, remarcó el director paraguayo de Itaipú. Anteriormente en la margen derecha se realizaban en forma directa, mientras que la margen izquierda lo viene haciendo por concurso desde el 2006.

Con relación a este proceso selectivo externo, la cantidad de personas que confirmaron su inscripción a través de la presentación de documento representa el 70% del total de inscriptos en forma electrónica.

Este primer proceso selectivo externo (PSE) del año es para llenar 57 lugares en la Dirección Técnica, 7 en la Dirección Financiera, 23 en la Dirección de Coordinación, 4 en la Dirección General y 4 en la Dirección Administrativa, los cuales totalizan 95 lugares. El llamado para la Dirección General incluye un puesto para el área de Comunicación, vacancia para la cual confirmaron 152 personas para concursar por el cargo.

El actual proceso se habilitó el sábado 18 y cerró anteayer el plazo para la recepción de documentos (copias autenticadas de cédula de identidad y de título habilitante).