28 mar. 2024

Martin Scorsese dará clases de cine por Internet

El cineasta estadounidense Martin Scorsese lanzará un curso de cine por Internet que estará disponible a partir del próximo año a través de la “startup” (empresa emergente) MasterClass, informó este viernes la edición digital de Variety.

El director estadounidense Martin Scorsese. EFE/Archivo

El director estadounidense Martin Scorsese. EFE/Archivo

EFE

“Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta”, indicó Scorsese en un comunicado.

“No se trata de seguir al pie de la letra lo que yo hice, sino ofrecer a la gente joven una ayuda para que encuentre su propio camino”, agregó.

El curso costará USD 90 y permitirá un acceso ilimitado a un total de 20 lecciones impartidas en vídeos.

En esas clases, el director neoyorquino analizará toda su filmografía y ofrecerá datos acerca de sus experiencias detrás de las cámaras, incluidas lecciones sobre narrativa, montaje y trabajo con actores.

Además, permitirá la descarga de un libro con resúmenes de cada lección y material adicional. Los estudiantes podrán enviar vídeos con preguntas al realizador, y Scorsese dará respuestas a los asuntos de mayor interés.

MasterClass, fundada en 2015, ha lanzado hasta la fecha más de una docena de cursos sobre cine por Internet, algunos con la firma de artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Aaron Sorkin o Steve Martin, entre otros.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.