30 jul. 2025

Marito promete derrotar proyecto “que busca oprimir la libertad”

El líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, prometió derrotar a un proyecto “que quiere oprimir la libertad del pueblo paraguayo”, durante su cierre de campaña en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

marito.jpg

Marito en el cierre de campaña en Pilar. Foto: @MaritoAbdo

Los precandidatos colorados Abdo Benítez y Santiago Peña siguen realizando sus cierres de campaña regionales. En la noche del martes, el disidente estuvo en la plaza Bernardino Caballero, en la capital del doceavo departamento.

“Vamos a derrotar a un proyecto que quiere oprimir la libertad del pueblo paraguayo”, expresó el presidenciable durante el encuentro con sus correligionarios.

Criticó a los que “utilizan la lapicera del poder para perseguir a la gente por pensar diferente”, y desafió a estos a que después de las internas se animen e hablar “sin la plata del tráfico de cigarrillos”, refiriéndose al presidente de la República, Horacio Cartes, propietario de Tabacalera del Este (Tabesa).

Fue así que el precandidato colorado dio un discurso con contenido de derechos humanos y con principios democráticos, a 28 años de la caída de la dictadura stronista, donde su padre, don Mario Abdo Benítez, fue una de las figuras principales de la opresión.

Su padre fue el secretario privado de Alfredo Stroessner. Junto con Sabino Augusto Montanaro, J. Eugenio Jaquet y Adán Godoy Giménez, conformaban lo que se conocía como el “cuatrinomio de oro”.

Lea en el sitio especial de Última Hora los perfiles de los precandidatos presidenciales

En su última visita a Ñeembucú antes de las elecciones internas, Marito aprovechó además para prometer la construcción de un proyecto con carácter y con el compromiso de buscar una transformación del país, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Refirió que su movimiento obtendrá una victoria contundente el domingo y, más que nada, porque cuenta con el apoyo del pueblo. Dijo que Cartes puede tener más plata, “pero yo soy mucho más rico, porque tengo el apoyo del pueblo”, agregó.

Pidió a los colorados del Ñeembucú salir a votar con alegría. “El domingo a las 19, cuando se empiecen a conocer los resultados, celebraremos el triunfo con un guiso de mbatará", culminó.

El disidente se enfrentará al cartista, Santiago Peña, el elegido de Cartes para sucederlo en el cargo.

Más contenido de esta sección
Una mujer supuestamente sorprendió a su esposo manoseando a su hija de 6 años y lo entregó a la Policía Nacional. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La misión gubernamental y privada de Paraguay que visita Finlandia presentará proyectos de desarrollo de la industria forestal en su país, que buscan aumentar de 300.000 a 3 millones de hectáreas la superficie con potencial para el sector, informó este martes el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
El Ministerio Público investigó e identificó un total de 392 causas contra la trata de personas en los últimos seis años en Paraguay, lo que arroja un promedio de 65,3 por año.
El informe de la Policía Nacional apunta ahora al hermano del que fuera inicialmente detenido como principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, tras lesiones que presenta el adolescente en partes del cuerpo.
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.