24 abr. 2024

Marito promete derrotar proyecto “que busca oprimir la libertad”

El líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, prometió derrotar a un proyecto “que quiere oprimir la libertad del pueblo paraguayo”, durante su cierre de campaña en Pilar, Departamento de Ñeembucú.

marito.jpg

Marito en el cierre de campaña en Pilar. Foto: @MaritoAbdo

Los precandidatos colorados Abdo Benítez y Santiago Peña siguen realizando sus cierres de campaña regionales. En la noche del martes, el disidente estuvo en la plaza Bernardino Caballero, en la capital del doceavo departamento.

“Vamos a derrotar a un proyecto que quiere oprimir la libertad del pueblo paraguayo”, expresó el presidenciable durante el encuentro con sus correligionarios.

Criticó a los que “utilizan la lapicera del poder para perseguir a la gente por pensar diferente”, y desafió a estos a que después de las internas se animen e hablar “sin la plata del tráfico de cigarrillos”, refiriéndose al presidente de la República, Horacio Cartes, propietario de Tabacalera del Este (Tabesa).

Fue así que el precandidato colorado dio un discurso con contenido de derechos humanos y con principios democráticos, a 28 años de la caída de la dictadura stronista, donde su padre, don Mario Abdo Benítez, fue una de las figuras principales de la opresión.

Su padre fue el secretario privado de Alfredo Stroessner. Junto con Sabino Augusto Montanaro, J. Eugenio Jaquet y Adán Godoy Giménez, conformaban lo que se conocía como el “cuatrinomio de oro”.

Lea en el sitio especial de Última Hora los perfiles de los precandidatos presidenciales

En su última visita a Ñeembucú antes de las elecciones internas, Marito aprovechó además para prometer la construcción de un proyecto con carácter y con el compromiso de buscar una transformación del país, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Refirió que su movimiento obtendrá una victoria contundente el domingo y, más que nada, porque cuenta con el apoyo del pueblo. Dijo que Cartes puede tener más plata, “pero yo soy mucho más rico, porque tengo el apoyo del pueblo”, agregó.

Pidió a los colorados del Ñeembucú salir a votar con alegría. “El domingo a las 19, cuando se empiecen a conocer los resultados, celebraremos el triunfo con un guiso de mbatará”, culminó.

El disidente se enfrentará al cartista, Santiago Peña, el elegido de Cartes para sucederlo en el cargo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.