18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Marito Abdo se declara defensor de la familia

Tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre su posición acerca del matrimonio igualitario o unión entre homosexuales a lo que respondió que no está de acuerdo.

“Primero que todo respeto a todos quienes deciden optar por su condición de vida. Respeto profundamente, pero hoy la Constitución Nacional es clara desde el artículo 49 hasta el 52 que habla del matrimonio heterosexual y no considero que el Partido Colorado, que tuvo una posición histórica, provida y como defensor de la familia deba cambiar de postura”, alegó el senador contrariamente a lo que inicialmente el ministro de Hacienda, Santiago Peña, había dicho.

Expresó que el Partido Colorado no debe propugnar una reforma constitucional para permitir el matrimonio igualitario. “Yo creo que en los principios bíblicos, el Génesis, y yo creo en la familia”, sostuvo.

Reacción. El fundador de la organización Somos Gay, Simón Cazal, no escatimó a la hora de responder a Abdo Benítez, de quien dijo que su familia se hizo millonaria con la muerte de miles de compatriotas en épocas de la dictadura. “Una familia que no tiene reparos en seguir hablando de vida cuando ellos se paran sobre la muerte que les convirtió en millonarios”, acusó Simón.

“La vida y la familia se promueven desde el amor y la inclusión; no desde el odio”, manifestó.