25 abr. 2024

Marchan a favor de Juan Afara

Un grupo de colorados autoconvocados a favor de una posible candidatura del actual vicepresidente de la República, Juan Afara, se reunió en la plaza Uruguaya y desde ahí marchan hasta la Junta de Gobierno de la ANR. Esperan a más personas que llegarán desde el departamento de Itapúa.

marcha colorados

La marcha fue desde la plaza Uruguaya hasta la Junta de Gobierno de la ANR. Foto: Raúl Cañete ÚH.

La marcha se realizó en la mañana de este sábado en la plaza Uruguaya, donde un grupo de colorados autoconvocados llegaron para brindar su apoyo a la candidatura del vicepresidente de la República, Juan Afara, informó la 1020 AM.

“Desde un primer momento el presidente de la República dijo que iba a escucharle a las bases, y este es el comienzo del pedido de las bases”, manifestó Richard Gómez, uno de los dirigentes.

Dijo que esto recién empieza y se irá replicando en toda la República. “Pedimos que nos represente un verdadero colorado como Juan Afara, no Santiago Peña, un liberal”, expresó claramente.

Creen que el mandatario les va a escuchar y que este es un pedido que se realiza en toda la República. Piden no repetir problemas como en periodos anteriores por no escuchar a las bases.

De la plaza marcharon hasta la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), eran aproximadamente 300 personas, en su mayoría del departamento de Itapúa y de Asunción.

Informaron que se están preparando más manifestantes de otros departamentos que llegarán en el transcurso de este sábado.

Gómez aclaró que esta es una iniciativa netamente de la dirigencia de bases y que el vicepresidente no tiene absolutamente nada que ver.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.