6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 09:53

Manifestación de fuerzas opuestas en Ciudad del Este

Dos grupos de manifestantes se congregaron este martes en el patio de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Por un lado, uno de los sectores apoya la gestión de la intendenta Sandra McLeod (ANR) mientras que el otro protesta en su contra y apoya la intervención de la Comuna.

El grupo de personas que respalda a la intendenta Sandra McLeod y repudia a los ediles opositores está conformado por miembros de asentamientos, trabajadores de la vía pública y presidentes de seccionales que estuvieron presentes en la Municipalidad antes de que inicie la sesión de la junta, para apoyar a la jefa comunal.

Por el otro lado, el sector que respalda el pedido de intervención de la Municipalidad está conformado por ex funcionarios municipales, dirigentes de varios grupos, y gran parte de este acompañó el paro de buses del mes pasado, informó la corresponsal de Ciudad del Este, Noelia Duarte.

Embed

Un fuerte dispositivo policial se encuentra custodiando la zona. El comisario Ever Paris, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, manifestó que no permitirá la explosión de petardos, y que la situación está controlada con los 120 efectivos policiales.

La intendenta Sandra McLeod arrastra una fuerte disputa con concejales de la oposición que están aliados con algunos colorados.

Entre las acusaciones contra la intendenta figuran la sobrefacturación de 2.500 millones de guaraníes provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Hablan de que hubo obras fantasmas en algunas plazas de la Comuna esteña. La intendenta había manifestado que no tiene miedo de enfrentar y dar su descargo ante las denuncias.