01 may. 2025

Ludovico Sarubbi renuncia a presidencia de Essap

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi, anunció su renuncia a través de su cuenta particular de Facebook. Según comunicó, su retiro se debe a cuestiones personales.

ludovico sarubbi

Ludovico Sarubbi, Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). Foto: Roberto Santander.

Luego de cuatro años estando a la cabeza de la institución, Sarubbi da un paso al costado dejando en claro que seguirá apoyando al Partido Colorado. En su comunicado no brinda detalles de las razones de su salida.

No obstante, mostró su agradecimiento al Gobierno actual por permitirle estar al mando de la aguatera estatal.

Cabe recordar que Ludovico Sarubbi asumió el cargo en septiembre del 2013, en reemplazo de Jorge Pussineri.

Hasta el momento se desconoce quién asumirá la titularidad de la Essap.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual se produjo el fuerte choque entre el vehículo de un médico residente contra otro rodado y un árbol. El accidente fatal ocurrió en Asunción.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La Policía recuperó varios celulares robados de una tienda en Coronel Oviedo. Los teléfonos fueron ubicados en el interior de un local ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.