22 jul. 2025

Ludovico Sarubbi renuncia a presidencia de Essap

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi, anunció su renuncia a través de su cuenta particular de Facebook. Según comunicó, su retiro se debe a cuestiones personales.

ludovico sarubbi

Ludovico Sarubbi, Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). Foto: Roberto Santander.

Luego de cuatro años estando a la cabeza de la institución, Sarubbi da un paso al costado dejando en claro que seguirá apoyando al Partido Colorado. En su comunicado no brinda detalles de las razones de su salida.

No obstante, mostró su agradecimiento al Gobierno actual por permitirle estar al mando de la aguatera estatal.

Cabe recordar que Ludovico Sarubbi asumió el cargo en septiembre del 2013, en reemplazo de Jorge Pussineri.

Hasta el momento se desconoce quién asumirá la titularidad de la Essap.

Embed

Más contenido de esta sección
La mamá de Melania Monserrath, hallada sin vida en un patio baldío en Caazapá, clamó por justicia y que el sospechoso del crimen de su hija de 11 años “nunca más salga en libertad”.
La Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), encargada del suministro de energía eléctrica en Villarrica, Guairá, interrumpió el servicio durante unas 11 horas el último domingo para realizar un mantenimiento general en su subestación central.
El fiscal Carlos Germán Ramírez descartó la autopsia del cuerpo de Melania Montserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Caazapá, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción. El doctor Pablo Lemir afirmó que, en casos de muerte violenta, amerita la realización.
Durante un allanamiento, que se inició a las 11:30 del último lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un laboratorio para procesar marihuana en forma líquida, utilizada de diferentes formas de consumo.
Un poblador documentó y denunció ante la Fiscalía la mortandad de peces que se registró en la planta de tratamiento de efluentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.