9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de octubre de 2016, 02:00

Los liberales se unen para pedir la expulsión de los tres cartistas

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y el candidato a presidente de la República del llanismo y actual gobernador de Central, Blas Lanzoni, se estrecharon las manos y se mostraron unidos ayer contra la enmienda para la reelección presidencial y contra el actuar de los tres liberales (Milciades Duré, Gustavo Cardozo y Fernando Nicora) que no apoyaron sepultar el proyecto, por lo que piden la máxima sanción contra ellos, su expulsión.

Primeramente Alegre felicitó a los 25 diputados liberales que no cedieron ante supuestos ofrecimientos de los colorados y alentó a que quienes se sienten cómodos con el presidente Horacio Cartes a “que se vayan con él”.

“Este partido tiene una posición, estamos firmes y estamos dispuestos a defender nuestros principios e ideas. Es una postura institucional, no lo que dice Alegre nomás”, manifestó ayer en conferencia de prensa junto a otros dirigentes liberales.

Dijo que Cartes está preparado para renunciar a su candidatura porque sabe que Diputados, sino fuera por los tres liberales, iba a archivar su “proyecto de dictador”.

ALIANZA. “Equipo Joven sacó un comunicado con firmeza y no hay marcha atrás por la indignación que ayer tuvimos con estos diputados. Nosotros podemos tener diferentes opiniones y posturas, como que el PLRA es un partido grande y de hombres libres, pero en este tema específicamente, donde se intenta violar la Constitución, estamos juntos y no hay marcha atrás”, dijo Lanzoni.

Precisamente, la nota de su sector le saca el respaldo a los diputados Duré y Nicora, ambos llanistas, y pide que la instancia disciplinaria tome medidas drásticas contra ellos.

En este sentido, Alegre mencionó que hay varios pedidos de expulsión para los tres diputados, y lamentó no haber aprovechado la gran oportunidad de archivar el tema de la enmienda. “Puede haber cortes de luz, los hospitales se quedan sin energía, aumentan los motochorros, tenemos la peor educación en la región, pero Cartes está en campaña para su reelección”, dijo.

También subrayó que en el Senado es impensable que aprueben esta figura, y vaticinó la renuncia del mandatario al mencionado proyecto debido a esta situación y al gran rechazo ciudadano a su reelección, según dijo.