28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Llanistas se jugarán por la concertación

El movimiento Equipo Joven, del PLRA, liderado por el senador Blas Llano, resolvió acudir a la próxima convención del 25 de febrero, a realizarse en Coronel Oviedo. Su principal objetivo será dar vuelta la mayoría que tendría el oficialismo a favor de la figura de la alianza y torcerla a favor de la concertación, de modo a que los candidatos de este sector, como el senador Fernando Lugo (FG) y el gobernador de Central, Blas Lanzoni, entren en la compulsa para 2018.

Para ellos es la mejor herramienta para realizar acuerdos electorales en toda la oposición y no la alianza, como resolvió por mayoría el Directorio la semana pasada.

“Nos vamos a presentar y llevamos la propuesta de concertación para que se habilite a la dupla con más apoyo de la ciudadanía: Lugo - Lanzoni , Lanzoni - Lugo. La propuesta de Alianza de Efraín Alegre solo busca que por descarte Alegre sea el candidato sin la figura de Lugo”, criticó el senador Fernando Silva Facetti.

Dijo que la única carta que Efraín juega es la de anular a sus adversarios internos. “La receta de Alegre para lograr ese propósito sería persiguiendo a los liberales que piensan distinto”, señaló.

Añadió que la concertación sin exclusiones es el camino.

“No existe el mandato imperativo por lo que no es legalmente válido que se expulse a nadie del partido por el ejercicio de sus facultades constitucionales”, indicó sobre la amenaza de sanción.