19 abr. 2024

Llanista dice que Efraín debe cambiar de chip, tras derrota

La dirigente liberal Basilisa Vázquez insistió en que Efraín Alegre debe renunciar a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico. Lo calificó de mal perdedor, al no reconocer su derrota en las elecciones generales.

Efrain alegre

Llanistas insisten que Efrain Alegre debe renunciar a la Presidencia del PLRA. Foto: Archivo ÚH.

Tras los incidentes registrados en la sesión del directorio del PLRA, Vázquez reiteró que el ex candidato a la Presidencia de la República debe dar un paso al costado y asumir su derrota, como corresponde.

“Este señor no estaba preparado para ganar, jamás estuvo preparado para ganar las elecciones. Sigue hundiendo al Partido Liberal. Es un inútil e incapaz de dirigir siquiera la sesión del directorio”, sostuvo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: A gritos y empujones antes de inicio de sesión del directorio

La dirigente liberal recalcó que Blas Llano fue el único que logró articular para que la oposición gane en las elecciones generales del 2008, cuando Fernando Lugo llegó a la Presidencia de la República.

Señaló que el mayor problema de Alegre es que no acude al diálogo, sino que directamente busca imponer sus decisiones. “Alegre tiene que cambiar su chip, tiene que renunciar al Partido para que nosotros podamos reorganizar”, recalcó.

No dar cuórum a Cartes

Este martes, el directorio del PLRA resolvió no dar cuórum para tratar en el Congreso la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, y oponerse a su juramento como senador activo.

Nota relacionada: Recomiendan no dar cuórum para renuncia de Cartes

El argumento presentado es que, el eventual juramento de Cartes, sería una “grosera violación” a la Constitución Nacional, que establece que los ex presidentes deben ser senadores vitalicios. La postura fue asumida por 47 miembros de los 52 presentes.

Previo al inicio de la sesión, se vivieron momentos de tensión encabezados por el sector llanista. Los mismos exigían explicaciones sobre el uso de fondos durante la campaña de Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.