19 may. 2024

Libertad hizo lo necesario

Libertad no tuvo inconvenientes para clasificar a la otra ronda de la Copa Sudamericana. El albinegro hizo lo justo y goleó por 3-0 a un Nacional Potosí con muchas limitaciones.

Festejo internacional.  Jorge Moreira (i) y Rodrigo López, autor del tanto, celebran el primer gol de la noche.  El segundo estuvo en una noche inspirada.

Festejo internacional. Jorge Moreira (i) y Rodrigo López, autor del tanto, celebran el primer gol de la noche. El segundo estuvo en una noche inspirada.

El Gumarelo manejó las acciones. Tuvo el monopolio del balón, porque el adversario vino a defenderse y recién después de estar en desventaja insinuó jugar al fútbol.

Jorge González desbordó por el sector izquierdo y provocó la falta penal que le cometió el lateral Rioja.

Rodrigo López se encargó de transformar en gol el disparo desde los doce pasos.

Potosí nunca reaccionó, porque no tuvo argumentos futbolísticos como para llevar peligro hasta la portería del adversario.

Antes de la conclusión de la primera etapa, nuevamente Rodrigo López sacó a relucir su capacidad goleadora para aumentar la diferencia a favor de los de Tuyucuá.

Un demonio. El fútbol de Potosí nunca mejoró. Libertad continuó marcando la pauta dentro del campo de juego. Antonio Bareiro ingresó y causó estragos por el sector derecho.

La exposición futbolística fue muy superior a la representación boliviana.

Y antes de la conclusión apareció el Demonio Bareiro para plasmar su sello de goleador en su debut en el campo internacional con la casaca albinegra.

Libertad no tuvo problemas para revertir el marcador adverso de 1-0 que sufrió en la altura de Potosí y de esa manera clasificar a la otra ronda de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.