3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Liberan paso fronterizo a repuestos

Colombia y Venezuela acordaron permitir a los ciudadanos de ambos países el paso de llantas y repuestos de vehículos “sin exceder la necesidad individual” por la frontera común que fue reabierta el pasado sábado, tras casi un año cerrada, informaron ayer fuentes oficiales.

El acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Fronteras de Venezuela comenzó a regir desde el miércoles. “Los ciudadanos que usen los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pueden transitar con llantas y repuestos”, aseguró la Cancillería de Colombia. El Ministerio aclaró que las personas no podrán pasar más de cuatro llantas o un repuesto que no sobrepase las condiciones técnicas del vehículo correspondiente. “Cada persona que porte estas compras deberá, como todos los demás, cumplir con los requisitos migratorios hasta ahora establecidos: tarjeta migratoria, documento de identificación, y portar la factura de compra”, agregó.

La Cancillería dijo también que esta medida hace parte de los avances graduales de la reapertura de la frontera anunciada el pasado 11 de agosto por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro. En los tres primeros días de reapertura de frontera unos 127.000 ciudadanos venezolanos cruzaron los pasos limítrofes con Colombia para aprovisionarse de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad ante la escasez que se vive en su país. efe