20 abr. 2024

Ley contra la discriminación: Así votaron los senadores

Con 21 votos en contra, 17 a favor, una abstención y seis ausencias, la Cámara de Senadores mandó al archivo el proyecto de ley contra toda forma de discriminación. De este forma votaron los legisladores.

senado hoy 1.JPG

La Cámara de Senadores mandó al archivo el proyecto de ley contra toda forma de discriminación. Foto: Archivo

Por la aprobación:

Emilia Alfaro de Franco, Carlos Amarilla, Adolfo Ferreiro, Carlos Filizzola, Blanca Fonseca, Julio César Franco, Miguel Ángel López Perito, Fernando Lugo, Blas Llano, Esperanza Martínez, Desireé Masi, Sixto Pereira, Hugo Richer, Miguel Abdón Saguier, Pedro Santacruz, Fernando Silva Facetti y Luis Alberto Wagner.

Por el rechazo:

Mario Abdo Benítez, Nelson Aguinagalde, Enrique Bacchetta, José Manuel Bóbeda, Víctor Bogado, Enzo Cardozo, Luis Alberto Castiglioni, Ramón Gómez Verlangieri, Óscar González Daher, Mirta Gusinky, Blanca Lila Mignarro, Juan Darío Monges, Carlos Núñez, Derlis Osorio, Silvio Ovelar, Jorge Oviedo Matto, Eduardo Petta, Óscar Salomón, Lilian Samaniego, Julio César Velázquez y Arnoldo Wiens.

Observación: La única abstención fue la de Arnaldo Giuzzio, senador del Partido Democrático Progresista (PDP). La votación se realizó de forma nominal.

La iniciativa contra toda forma de discriminación fue desempolvada para su estudio tras estar siete años encajonado en el Congreso. Los sectores religiosos y las organizaciones civiles pro familia están en contra y hablan de un atentado contra la vida.

El documento cuenta con 25 puntos y pretendía reglamentar el artículo 46 de la Constitución Nacional, en el que refiere que todos los habitantes son iguales en derecho y obligaciones y que el Estado removerá los obstáculos que promuevan las desigualdades.

Este proyecto de ley fue presentado en el año 2007 por los senadores Carlos Filizzola y Miguel Abdón Saguier. Varios comisiones legislativas, junto a la Red Contra Toda Forma de Discriminación, ajustaron la idea en los últimos años.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.