La actriz aprovechó el momento para pedir una Ley de Cine para el país, más ahora que el mundo vio a través de esta propuesta cinematográfica que el Paraguay es capaz de emerger a través de la cultura.
“Es muy importante este apoyo para que de una buena vez la industria del cine paraguayo florezca y se posicione en el mundo”, dijo a la periodista de Última Hora Laura Cardozo.
LEA MÁS: Protagonista de Las Herederas: “Es hora de acabar con la discriminación”
Por su parte, el cineasta Juan Carlos Maneglia, quien también fue a recibir a las actrices, manifestó que el logro de Las Herederas es un paso gigantesco.
También sostiene que se necesita de una Ley de Cine para seguir soñando. “Con esto se podría facilitar la creación de institutos, los fondos podrían llegar a todos para que esto sea absolutamente democrático y que todos puedan filmar sus películas. Hay casos de personas de distintos puntos del país, fuera de la capital, que también filman películas y que merecen tener apoyo, un espacio. Necesitamos la ley para que esos fondos puedan llegar a todos”, argumentó a NoticiasPy.
Para el director, esto es una muestra de que, a pesar de no tener ningún respaldo del Gobierno, cuando realmente se ama lo que se hace no existen límites. “Yo creo que los que estamos apasionados por esto no vamos a parar, vamos a seguir produciendo cine, es como una necesidad básica, así como respirar, para nosotros es nuestra victoria, queremos seguir aprendiendo en todos los sentidos, técnica y humanamente”, añadió.
NOTA RELACIONADA: Comunidad cultural celebra éxito en la Berlinale y reclama una ley de cine
Felicitó a su colega Marcelo Martinessi como a su elenco por el logro y afirmó estar orgulloso. “Felicitaciones a todo el equipo, que es maravilloso, a las actrices emblemáticas que hicieron tanto por nuestro teatro y ahora por nuestro, cine es un paso enorme y que nuestra cultura también se porte, que estemos, estamos hace rato luchando y pienso que esto es una visibilidad enorme”, declaró.
LEY DE CINE
El proyecto de ley de Fomento Audiovisual o “Ley de Cine”, como se la conoce, ya obtuvo media sanción en octubre del 2017 por parte de la Cámara de Senadores, no obstante, sigue en estudio en la Cámara de Diputados.
La norma busca la creación de una institución que regule y apoye económicamente el audiovisual paraguayo.
LEA MÁS: La ley de fomento al audiovisual ya cuenta con media sanción
Los creadores del proyecto fueron los miembros de la mesa multisectorial, que nuclea a asociaciones y entes estatales como la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro), la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), la Academia de Cine, El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura y otros.