6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

“Legisladores debemos pasar al IPS”

Para el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, los parlamentarios y funcionarios de la Cámara Alta deberían dejar de tener un seguro médico privado y ser incluidos como asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Hace mucho tiempo que se viene manejando de esta manera. Cuando yo asumí la Presidencia, los funcionarios ya contaban con seguro médico privado, pero admito que deberíamos analizar la situación”, expresó a la 780 AM el legislador liberal.

No obstante, Acevedo reconoció que hoy en día la previsional no está en condiciones de brindar servicios de salud a tantos asegurados más. “Soy partidario de que no tengamos seguro privado los legisladores y funcionarios, pero ahora en todo el país el IPS no funciona”, afirmó.

En ese sentido, comentó que la situación debe ser analizada en conjunto por el Senado y la Cámara de Diputados para que tanto congresistas como funcionarios sean pasados al servicio médico público.

Por su parte, la senadora Blanca Lila Mignarro, también del PLRA, opinó a la misma emisora radial que no pueden meter a más funcionarios públicos al sistema del IPS, debido a que ya está colapsado.

Con respecto al seguro médico privado para empleados estatales, la legisladora señaló que algunos contratos colectivos de trabajo son “terroríficos” y que van en detrimento de los intereses de la ciudadanía.