25 abr. 2024

Las vacaciones de invierno no se adelantan

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció este martes que no se adelantará el inicio de las vacaciones de invierno. El calendario lectivo previsto ya a inicios de año se mantendrá igual.

vacaciones.jpg

Las vacaciones de invierno inician la primera semana del mes de julio. / Foto: G. Irala

“Estuvimos evaluando con el equipo técnico y, tras conversaciones con el Ministerio de Salud y con Meteorología, consideramos que no existen razones para adelantar las vacaciones y mantenemos la fecha”, indicó el ministro de Educación, Enrique Riera.

Según el calendario previsto, las vacaciones de invierno iniciarán el 10 de julio e irán hasta el 23 del mismo mes, retornando a aulas el lunes 24.

Por otra parte, pidió a los padres de familia no dejar de lado las recomendaciones brindadas por los médicos para prevenir enfermedades respiratorias, y ante los síntomas, acudir a un centro de salud para su atención.

También instó a los directores de instituciones educativas y docentes a ser flexibles con el uniforme, ya que, muchas veces, que los alumnos pasen frío no garantiza la educación, pero les asegura una gripe.

“Estamos en una semana con mucho frío, lo importante es asegurar la salud de los chicos y de los docentes, por lo que vamos a dejar de lado por estos días la exigencia del uniforme y luego, cuando las condiciones climáticas lo permitan, normalizaremos el uso”, declaró.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.