17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de junio de 2017, 11:19

Las vacaciones de invierno no se adelantan

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció este martes que no se adelantará el inicio de las vacaciones de invierno. El calendario lectivo previsto ya a inicios de año se mantendrá igual.

"Estuvimos evaluando con el equipo técnico y, tras conversaciones con el Ministerio de Salud y con Meteorología, consideramos que no existen razones para adelantar las vacaciones y mantenemos la fecha", indicó el ministro de Educación, Enrique Riera.

Según el calendario previsto, las vacaciones de invierno iniciarán el 10 de julio e irán hasta el 23 del mismo mes, retornando a aulas el lunes 24.

Por otra parte, pidió a los padres de familia no dejar de lado las recomendaciones brindadas por los médicos para prevenir enfermedades respiratorias, y ante los síntomas, acudir a un centro de salud para su atención.

También instó a los directores de instituciones educativas y docentes a ser flexibles con el uniforme, ya que, muchas veces, que los alumnos pasen frío no garantiza la educación, pero les asegura una gripe.

"Estamos en una semana con mucho frío, lo importante es asegurar la salud de los chicos y de los docentes, por lo que vamos a dejar de lado por estos días la exigencia del uniforme y luego, cuando las condiciones climáticas lo permitan, normalizaremos el uso", declaró.