19 mar. 2024

Las playas de Encarnación están listas para el verano

Con una playa San José ampliada e infraestructura hotelera de primer nivel, la ciudad de Encarnación se prepara para ser nuevamente el epicentro del verano paraguayo.

Encarnayork.jpg

Vista panorámica de la remozada playa San José | Foto: Raúl Cortese

Por Raúl Cortese

Con la ampliación de la playa San José se logrará que los bañistas puedan tener mayor espacio y comodidad. Más de 30 hoteles se encuentran habilitados con precios que van desde G. 150 mil por una matrimonial hasta G. 950 mil una suite presidencial.

Se recomienda realizar las reservas con anticipación debido a la alta demanda existente, que responde a algo más de 1.200 camas dispoibles, según la Asociación Hotelera local.

A la playa San José se les agregan la de Mboi Caé y San Isidro, menos promocionadas pero igualmente con los mismos servicios, baños, gastronomía y seguridad disponible para los turistas.

Encarnación por su situación geográfica ofrece alternativas turísticas a visitar, como las reducciones de Jesús y Trinidad, las Colonias Unidas, o las reducciones de San Cosme y Damián, con la posibilidad de desarrollar otras actividades, como la pesca o visitar el observatorio astronómico del lugar, últimamente muy visitado por locales y extranjeros.

Este jueves se lanzó en Encarnación el operativo verano encabezado por la Municipalidad local y todas sus dependencias, con la incorporación de 120 efectivos mas en el departamento de tránsito, además de dos ambulancias con permanencia en el sitio, equipadas con terapia intensiva, ambas del SEME.

En una alianza público privada se logró la instalación de un consultorio rodante, en el cual se podrán realizar consultas y medicaciones en general como adquirir elementos para la protección de la piel, toma de presión sanguínea, etc.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.