21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Lanzaron alevines de pacú y reproductores al río Paraguay

Un total de 120.000 alevines de pacú y 1.000 peces ya reproductores fueron lanzados ayer al río Paraguay en la zona de Puerto Leda, área del Gran Pantanal en el Chaco. El objetivo, sostienen, es lograr repoblar el recurso hídrico.

La iniciativa se encuentra a cargo de la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas del Norte y del Sur, con el acompañamiento de técnicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

La siembra de peces en la rivera del Alto Paraguay es realizada desde hace cinco años. Es así que desde el 2012 al 2016 ya fueron arrojados al río 180.000 alevines de pacú.

La idea, según los directivos del lugar, es fortalecer la población de la nombrada especie e incentivar la preservación de la naturaleza en el pantanal.

matrices. Los peces adultos, con un tiempo de tres años, fueron obtenidos a través de reproducción artificial en el laboratorio de la fundación y criados en el estanque de la estación piscícola del lugar.

Dichas matrices cuentan con una marcación física, que los especialistas denominan dispositivo de traba. El objetivo es medir el índice de migración y si son hallados en un lapso de dos años, para confirmar que lograron el objetivo de reproducirse.