26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Laboratorio rindió cuentas por efedrina

El laboratorio Comfar, la empresa que aparece como importadora de 10 barriles de pseudoefedrina que fueron hallados en el aeropuerto de Ezeiza, afirma que la importación del precursor químico es absolutamente legal.

Su presidente, el licenciado Martín Heisecke, afirmó a través de la 970 AM, que se importó esa cantidad de pseudoefedrina para ser utilizada en antigripales, que son comercializados en el país y que se incautó en la Argentina en el 2011. Luego, ellos presentaron los papeles pero como no les entregaron la mercadería arreglaron con el proveedor para que esta sea destruida.

Heisecke además adelantó que ya se presentaron todos los documentos en la Senad y en el Ministerio de Salud Pública, donde el laboratorio fue a rendir cuentas, para evitar confusiones y asegura que también hicieron lo propio con las autoridades argentinas, a quien también acercaron los documentos.

El diario Clarín publicó el domingo que la pseudoefedrina fue comprada por el laboratorio argentino Chemo al Chifeng Arker Pharmaceutical Technology, y que en el momento de la operación no había vuelos “directos desde Europa a Paraguay”. Por eso el envío vino primero a la Argentina.